Published on febrero 14th, 2015 | by lavozsur
0Adolescente muere luego de caer de un vehículo en movimiento
TECALITLÁN, JAL., (ES).- Gran conmoción causó entre los habitantes de Tecalitlán el deceso de un menor de edad acontecido la tarde del martes 10 de febrero después de que sufriera un fuerte trauma craneoencefálico al caer de un vehículo en movimiento.
La tragedia inició cuando un grupo de adolescentes pidieron un aventón para llegar a sus hogares después de salir de sus clases en la Escuela Secundaria número 32.
El conductor de una camioneta Toyota tipo pick up amablemente se ofreció a llevar a los estudiantes. Cuando se encontraban en un tramo de la carretera que comunica Tecalitlán con Tuxpan a uno de ellos se le cayó el teléfono celular, razón que lo llevó a intentar bajar del vehículo que iba en circulación para recuperarlo.
En su maniobra, Ismael Arias Rangel de 14 años se resbaló, salió del vehículo y se golpeó la cabeza al caer al suelo.
Al sentir la caída el conductor detuvo su marcha y todos acudieron al auxilio del jovencito, quien presentaba un fuerte golpe en el cráneo. De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos municipales, quienes a su llegada atendieron al herido pero debido a la gravedad de su lesión fue necesario el traslado de urgencia a un nosocomio de Ciudad Guzmán.
En el trayecto de la ambulancia desafortunadamente el joven perdió la vida, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.