Published on marzo 27th, 2020 | by lavozsur
0Afirma Pepe Guerrero que su Gobierno Implementó Acciones Sociales, Económicas y de Prevención por Pandemia
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Gracias a las decisiones tomadas al interior del Gobierno de Zapotlán el Grande el balance de trabajo frente a la pandemia del Coronavirus es muy positivo, pues la gente ha participado en las acciones preventivas y hasta la fecha no hay casos confirmados de personas enfermas.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal José Guerrero Zúñiga, quien afirmó que en su gobierno se tomaron decisiones puntuales frente a esta enfermedad y gracias a ello ni un solo caso ha sido confirmado.
“De forma puntual nos adelantamos a subir un decreto al Cabildo para prohibir eventos masivos y el cierre temporal de gimnasios, estadios, bares y discotecas, pero también se prohibieron cines y casinos, fueron decisiones que se tomaron como si ya estuviéramos en Fase 2 y ello, a pesar de que son medidas drásticas, ha dado buenos resultados en cuanto a seguridad y salud de los zapotlenses”.
Señaló que el Coronavirus se ha convertido en una crisis mundial que está cobrando vidas en todo el planeta y por ello hay que ser responsables con las decisiones que se toman, y por eso cada quien debe hacer su parte para evitar la expansión de la pandemia.
“Yo por eso debo agradecer la gran responsabilidad y colaboración de todos los comercios, sé muy bien que es un enorme sacrificio el cerrar sus negocios pero también una gran responsabilidad para con su pueblo”, dijo el mandatario.
Pepe Guerrero advirtió que la pandemia apenas está iniciando, “estamos en los tiempos más complicados por eso hay que continuar unidos, y si bien el Ayuntamiento está cerrado, eso no quiere decir que estamos desatendiendo a la ciudad, por el contrario, el gobierno está trabajando, están trabajando Seguridad Pública, Reglamentos, Tránsito Municipal, Protección Civil, Aseo Público y todas las dependencias de salud”.
Expuso que esta pandemia no solo tiene implicaciones para la salud, pues también afectará el ámbito económico y por ello su gobierno implementó 9 acciones contundentes que van a mitigar el daño que cause el Coronavirus.
“Estas medidas son para todos, no solo para los comerciantes del centro Histórico, estamos suspendiendo durante dos meses la expedición de licencias para la operación de giros comerciales, para que las personas que estén abriendo un negocio o no han refrendado su licencia tengan la oportunidad de realizar su trámite durante dos meses más; también vamos a ser flexibles en el tema de las licencias sanitarias; vamos a reducir en un 10 por ciento el costo de las licencias municipales para el 2021 y vamos a proponer al Cabildo que el próximo año no se aumente el predial ni el agua potable”.
Propuso donar 3 meses de su sueldo para las personas de la tercera edad que tengan algún pequeño comercio, “los que venden frituras afuera de su casa, los que venden golosinas o cualquier cosa, los del bazar la feria, todos los que de una u otra forma buscan salir adelante los vamos a ayudar con ese recurso para que puedan resurtir y mantener su ingreso”.
El alcalde José Guerrero Zúñiga reconoció que si la pandemia le afectara a Zapotlán el Grande los hospitales existentes
serían insuficientes, “por eso acudí a cada hospital para felicitar a médicos y enfermeras, pero también por eso hemos estamos buscando medidas preventivas, pues si entramos en crisis con 20 personas enfermas no podríamos atenderlas a todas”.
“Por eso tenemos que quedarnos en casa, para evitar una crisis gravísima en nuestro municipio, por eso tenemos que continuar las medidas de prevención a pesar de que sabemos que es incómodo, que nadie quiere estar encerrado, pero si no hacemos caso podrían ser meses y podríamos llegar a una situación catastrófica, por eso le pido de nuevo a los zapotlenses que nos ayuden, que sigan colaborando como la gran familia que somos y sigamos cuidándonos unos a otros”, concluyó.