Published on septiembre 16th, 2020 | by lavozsur
0Al Grito de ¡Viva el Personal de Salud! Colocan Moño Negro Para Honrar a las Víctimas del Coronavirus
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la colocación de un moño negro para honrar a las 52 víctimas del Coronavirus en el municipio y exclamaciones de ¡Viva el Personal de Salud! el Gobierno de Zapotlán el Grande celebró en una austera ceremonia el Grito de Independencia.
La noche de este 15 de septiembre del 2020 el presidente municipal José Guerrero celebró el Grito de Independencia con una ceremonia solemne en donde estuvo presente la primera dama Ángeles Guerrero, regidores y dos representantes del sector salud. La ceremonia fue llevada a cabo en sala de cabildo del palacio municipal y no duró más de 10 minutos.
Para iniciar el acto, el alcalde pidió a los presentes un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida por el Coronavirus en Zapotlán el Grande, en Jalisco y en todo México.
Acto seguido José Guerrero se dispuso a dar el grito. “¡Que vivan los héroes de la salud! ¡Que vivan las y los médicos de México! ¡Que vivan las enfermeras de México! ¡Que vivan los camilleros de los hospitales de México! ¡Que viva el personal de aseo y administrativo de todos los hospitales de México! ¡Que vivan los héroes de la salud! ¡que viva Zapotlán el Grande! ¡que viva México!”.
Para finalizar la ceremonia, representantes del sector salud entregaron un moño negro en representación del luto por los fallecidos por Covid, el cual fue colocado en el balcón del edificio municipal.
En entrevista para La Voz del Sur de Jalisco, el alcalde guzmanense José Guerreo dijo que esta ceremonia “es el día del grito, hoy lo dimos de forma diferente. Creo que nos tenemos que acostumbrar a vivir con la nueva normalidad, a mí me hubiera gustado que estuviera la plaza llena de personas disfrutando de las fiestas patrias, pero debemos ser responsables y nosotros como servidores públicos tenemos que poner el ejemplo”
“Me siento contento porque es quince de septiembre, pero a la vez triste porque estamos viviendo una pandemia que vemos que todavía no cede. Estamos de luto en Zapotlán el Grande porque van cerca de 60 muertos. Hoy es un día de luto nacional, por eso decidimos poner un moño negro en el balcón del palacio municipal”.