CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de..." /> Al Hospital un Policía Municipal que fue Baleado en su día de Descanso - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur

0

Al Hospital un Policía Municipal que fue Baleado en su día de Descanso

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergencia se registró la noche del sábado 12 de mayo luego de que un policía municipal que se encontraba en su día de descanso fuera baleado en pleno centro de la ciudad.
Los hechos se registraron la noche del sábado 12 de mayo al filo de las 22:40 horas, cuando el policía Antonio Luisjuan Marcial, viajaba a bordo de un automóvil Nissan Tsuru II, color blanco, con placas de circulación HYT 2312 del estado de Jalisco, por la calle Federico del Toro, y al llegar al jardín principal repentinamente una camioneta pickup en color blanco, se le emparejo y del interior de ella abrieron fuego en varias ocasiones en contra del auto del uniformado que en ese momento se encontraba de vacaciones.
Tras la agresión, Luisjuan Marcial avanzó algunos metros y se detuvo en la esquina de Federico del Toro y José Clemente Orozco, mientras que sus agresores se abrían paso entre los vehículos que circulaban por la zona, alcanzando a golpear a algunos de ellos.
En el momento de los disparos, elementos de la policía que se encontraban de servicio en la zona reportaron de inmediato el hecho por lo que se inició una intensa movilización policiaca a la vez que los servicios de rescate arribaron al lugar para dar los primeros auxilios al herido que recibió cinco impactos de bala en el brazo y la pierna derecha.
Durante la movilización, algunas patrullas de seguridad pública que se encontraban por el lado sur de la ciudad, alcanzaron a avistar al vehículo de los agresores por la avenida Alberto Cárdenas Jiménez, por lo que iniciaron su persecución con rumbo a la carretera a Zapotiltic.
Fue al llegar a la altura del crucero del zapote, cuando los maleantes apagaron las luces del vehículo y los uniformados los perdieron de vista por lo que se desconoce si huyeron con rumbo a Zapotiltic o Tuxpan.
El vehículo presentaba nueve impactos de bala calibre 9 mm y dos disparos más fueron encontrados en un local de boleros y un poste de luz en el jardín principal.
El uniformado, fue trasladado a la Ciudad de Guadalajara bajo un estricto operativo de vigilancia ya que presentaba heridas de consideración aunque no eran mortales.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *