Published on marzo 28th, 2014 | by lavozsur
0Alarmante Incremento en el Robo de Vehículos en Zapotlán
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- La falta de vigilancia en nuestra ciudad ha provocado que el robo de vehículos y motocicletas vaya en aumento, pues en Zapotlán el Grande es claro que no hay autoridad que pueda prevenir este tipo de delitos.
Según las denuncias presentadas en la agencia del Ministerio Público Investigador, en la calle Félix Torres Milanés los amantes de lo ajeno se apoderaron de un automóvil Nissan Tsuru modelo 2002 en color blanco y con placas de circulación JHR-4039 del estado de Jalisco, cuyo conductor declaró que acudió a presenciar la función del circo y al salir un par de horas después su automóvil ya no estaba.
Lo mismo ocurrió con el propietario de una motocicleta Yamaha modelo 2003 cuyo propietario la dejó estacionada frente al número 115 de la calle Comonfort y al salir del domicilio se llevó la desagradable sorpresa de que le habían robado la unidad.
Un caso aún más descarado fue el reportado frente al número 8 de la calle Leona Vicario, donde el conductor de una camioneta Nissan pickup en color blanco con plataforma que transportaba una motocicleta nueva, dejó estacionado el vehículo por espacio de 20 minutos y al regresar ni la camioneta ni la moto se encontraban, por lo que de inmediato reportó lo ocurrido a la policía municipal, quienes nada pudieron hacer para recuperar ambas unidades.
De igual forma, Ciudad Guzmán vive una alarmante oleada de robos a casas habitación, pues por semana son cuatro viviendas las que son visitadas por los amantes de lo ajeno, debido a la falta de vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal.