Published on junio 1st, 2020 | by lavozsur
0Ante Incremento de Brotes por Coronavirus, el Alcalde José Guerrero Pide Colaboración de la Ciudadanía
* Afirma que Habrá Sanciones Para Quien no Utilice el Cubrebocas * Pide Esfuerzo Conjunto Para que Todo Vuelva a la Normalidad
Por Alfredo Pérez Herrera
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Tras aclarar que el primer fallecimiento por Coronavirus en Zapotlán el Grande es una femenina, el alcalde José Guerrero Zúñiga pidió a los zapotlenses reforzar las medidas de seguridad contra la pandemia y afirmó que se van a endurecer las acciones contra las personas que no cumplan con la portación del cubrebocas y la sana distancia.
“En Ciudad Guzmán estamos realizando entre 30 y 40 pruebas de Coronavirus por día, por eso es que estamos detectando nuevos casos”, dijo al referirse a los 20 casos que se han confirmado en nuestro municipio.
“Yo estoy muy preocupado porque de estos casos varios son jóvenes de entre 20 y 32 años, y eso es muy preocupante pues a veces los jóvenes se sienten inmunes y dicen que a ellos no les va a dar el virus, pero ahí están los resultados y luego ellos pueden llevar el contagio a sus familias, por eso queremos que entiendan que nos debemos de cuidar todos y cuidar a nuestros familiares”.
Afirmó también que se va a poner especial atención en el transporte público, donde varias personas no llevan cubrebocas “y a los transportistas les enviamos un oficio para notificarles que todos los choferes deben portar cubrebocas y exigir que todos los usuarios también utilicen esa protección.
José Guerrero afirmó que para combatir esta pandemia pueblo y gobierno deben trabajar de la mano, pues señala que “el presidente no puede solo, necesitamos del apoyo de los ciudadanos, nosotros como ayuntamiento no tenemos suficientes policías para estar poniendo uno por cada ciudadano, no tenemos tampoco suficientes inspectores ni personal de Protección Civil, por eso la gente debe entender que estamos en el tiempo más intenso de la pandemia, y por eso tenemos que cuidarnos todos”.
El mandatario consideró que el incremento de casos en la ciudad es muy preocupante, y si continúa esa tendencia se tendría que dar un paso atrás en la reapertura de negocios y la cuarentena.
El presidente municipal confirmó también que el titular de la Región Sanitaria 6, Alberto Leguer Retolaza ha dado positivo en una segunda prueba de Coronavirus, por lo que si bien es asintomático, permanece en cuarentena.
Afirmó que el Ayuntamiento ya estudia una propuesta que será presentada en el cabildo para aplicar sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas, lo mismo que a los bares y restaurantes que no cumplan con las medidas de seguridad pues se trata “de un tema de seguridad, de salud pública en el que todos debemos tomar conciencia”.
José Guerrero pidió a los zapotlenses hacer un esfuerzo extra para que el municipio pueda volver a la normalidad, “por eso les pido a todos que sigamos las reglas del protocolo sanitario, si desde ahorita hacemos las cosas bien muy seguramente vamos a tener nuestra feria de octubre, tanto la Feria de Zapotlán como la fiesta religiosa, pero hay que poner cada quien nuestra parte para que en dos o tres meses estemos libres de cualquier problema y podamos llevar a cabo nuestras festividades, pero se necesita el apoyo de todos, es lo único que les pido, que nos cuidemos todos para que el municipio pueda volver a la normalidad”.
“Vamos a salir adelante, pero necesito el apoyo de todos los ciudadanos para que en Zapotlán nuevamente volvamos a abrazarnos, volvamos a reír y volvamos a disfrutar de lo bonito que tiene nuestra ciudad”, concluyó.