Published on septiembre 24th, 2016 | by lavozsur
0Anuncian que habrá de nuevo niños “nacidos en el Llano en Llamas”
SAN GABRIEL, JAL.,(ES).- Con la ampliación del Centro de Salud de la cabecera municipal donde se construirá una sala de ginecobstetricia, el alcalde de San Gabriel, César Augusto Rodríguez Gómez, afirma que volverá a decirse que hay niños “nacidos en el Llano en Llamas”.
Con una inversión inicial de cinco millones de pesos provenientes del Gobierno de Jalisco, se aumentará la infraestructura para que el nosocomio pueda contar con una sala de partos que atienda a pacientes de todos los municipios que conforman la llamada “Zona del Bajo”, como Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonaya y desde luego San Gabriel.
Rodríguez Gómez comentó que debido a la inexistencia de un complejo hospitalario donde se ofreciera el servicio de maternidad, fue que todos los niños de la región nacen en Ciudad Guzmán o Sayula.
En el mismo Centro de Salud también se han fortalecido los recursos humanos con la llegada de dos médicos e igual número de enfermeras para cubrir los turnos de fin de semana, los cuales, señaló el Presidente Municipal, estaban desatendidos.