Published on marzo 28th, 2019 | by lavozsur
0Bajío y Tuzos comparten liderato general en Infantil Chupón
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El sábado 23 de marzo presenciamos 1 duelo digno de liguilla, entre Bajío y los Rojinegros del Atlas. Este tipo de encuentros veremos a principios del mes de mayo que es cuando inicia la fiesta final de esta categoría.
Ambos equipos se han desempeñado de menos a más. Los chavitos del Bajío empezaron titubeantes el torneo, pero tomaron la cima y va a ser difícil que los desbanquen; por su parte, los Rojinegros también comenzaron con altibajos y en las últimas fechas tomaron su ritmo, ahora están ya en el tercer lugar de la tabla, acompañando al Cervantes.
Pues bien, en uno de esos cotejos que catalogamos como de ida y vuelta, los 2 rivales fueron incisivos en busca del gol, pero los arqueritos se vistieron de héroes ya que bajaron la cortina de su arco y las anotaciones nunca llegaron.
Desde el punto penal por el punto extra, los chavitos del Bajío fueron más certeros y alcanzaron los 55 puntos que los colocan como líderes junto a los Tuzos del Pachuca.
A quienes sorprendieron, los golearos, los bailaron y de paso es muy posible que esta derrota les cueste el no estar en la liguilla, fue a los Mazorqueros.
Sucede que se vieron las caras ante los Popitos del Zapotlán bajo el mando de Eduardo “Eddy” Ramos, ante quien cayeron por goliza de 5-0. El Director Técnico no presupuestaba dicha derrota, pero es que en la Liga Infantil “donde menos esperas, salta la liebre”.
Quien ahora sí saboreó un rico plátano del Mercado Paulino Navarro fue el profesor Manuel “Meño” Ramírez Cisneros, ya que sus muchachos se impusieron 2 por 0 a los Tigres y con esto alcanzaron una vez más el liderato de la tabla. Y digo “plátano” porque siempre lleva panecito de vapor para los corajes que hace cuando está dirigiendo y no quiere volverse diabético, según él.
Quienes no quisieron aprovecharse mucho de su rival fueron los inglesitos del Colegio Cervantes. Se midieron a los Titanes pero sólo le metieron media docena de pepinos.