Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0Balacera en la Colonia Constituyentes Deja Saldo de un Muerto y un Lesionado
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades policíacas provocó una fuerte balacera en la colonia Constituyentes, donde un sujeto fue abatido por las balas y otro más resultó lesionado.
Los hechos se registraron el martes 3 de mayo alrededor de las 21:20 horas, cuando vecinos de las calles Amado Aguirre y Emiliano Zapata reportaron al Centro Regional de Emergencias que se estaba registrando una balacera.
De inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladó frente al número 213 de la calle Amado Aguirre en la colonia Constituyentes, y de inmediato montaron un operativo para acordonar la zona.
Posteriormente los policías municipales fueron informados que en el interior de esa vivienda se encontraban dos personas lesionadas, por lo que solicitaron la presencia de los camilleros de la Cruz Roja guzmanense.
Cuando los paramédicos llegaron al sitio encontraron lesionado al joven Everardo Lua Bernal de 23 años de edad, quien de inmediato fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional para que recibiera atención médica.
De igual forma los paramédicos fueron conducidos hasta el corral de la vivienda, donde encontraron el cuerpo sin vida de Horacio Orlando Guerra Rentería, de 32 años de edad y quien ya había fallecido debido a que presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Por ello se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría de Justicia, así como los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien sobre la banqueta encontraron 28 cascajos de rifle AR15 calibre .223, así como numerosos impactos de bala en las paredes, ventanas y puerta de la vivienda.
En tanto, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a la joven Mayra Elizabeth Bejar Conchas, quien se encontraba presente en la vivienda al momento de la agresión y a quien se le encontró un arma de fuego tipo escuadra marca Taurus calibre 9 milímetros, así como una bolsa de color negro con una bolsa que al parecer contenía droga conocida como cristal.
Sobre la forma como ocurrieron los hechos se informó que alrededor de las nueve de la noche Horacio Orlando Guerra Rentería alias ¨el jabalí¨ se encontraba afuera del domicilio antes mencionado en compañía de Everardo Lua Bernal, cuando en determinando momento entró en la calle una camioneta utilitaria en color negro, desde la cual comenzaron a disparar, por lo que ambos sujetos trataron de refugiarse en el interior del domicilio pero Horacio Orlando Guerra recibió un impacto de bala en el hombro que afectó órganos vitales y le costó la vida, mientras que Everardo Lua quedó herido por dos rozones, por lo cual fue enviado a la sala de urgencias del Hospital Regional, mientras que el cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial.