Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0Balacera en Pleno Centro Deja una Persona Muerta y una Lesionada
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidad de emergencia y una gran conmoción entre los vecinos del centro de la ciudad provocó una balacera registrada el martes 5 de julio alrededor de las nueve y media de la noche, donde un abogado fue ejecutado a balazos y su acompañante resultó gravemente herida.
Los hechos se registraron en la confluencia de las calles López Cotilla y Moctezuma, donde se reportó que se había registrado un enfrentamiento a balazos entre los tripulantes de una camioneta pickup y un vehículo compacto.
Minutos tarde se informó que en el cruce de las calles Moctezuma y Pascual Galindo Ceballos también se estaban reportando detonaciones de arma de fuego, así como un choque contra un vehículo estacionado y unos metros más adelante otro accidente automovilístico.
Fueron vecinos del lugar quienes solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja guzmanense, pues el personal de Seguridad Pública Municipal acordonó la zona pero tardó más de cinco minutos en ingresar al sitio donde se había registrado la balacera.
En el lugar de los hechos se encontró una camioneta pickup Chevrolet Silverado en color café y con placas de circulación FE-06-143 del estado de Colima, en cuyo interior se localizó a dos personas gravemente herida ya que el vehículo en mención presentaba alrededor de 50 impactos de bala de calibre 223 y 7.63, de los utilizados en los rifles de asalto AR-15 y AK-47.
En el interior de esta camioneta se localizó gravemente herido al conductor, quien fue identificado como Andrés Rolón Rodríguez, de 28 años de edad y con domicilio en la finca marcada con el número 110 de la calle Manuel M. Diéguez, así como su acompañante de nombre Sandra Luz Vega Barajas de 19 años y con domicilio en la calle Colón número 114, quienes fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Regional para que recibieran atención médica.
Su pudo saber que ambas personas circulaban por la calle Moctezuma cuando en el cruce con López Cotilla varios hombres armados comenzaron a dispararles desde un vehículo compacto en color negro, unos metros antes de llegar a Pascual Galindo Ceballos se impactaron contra un automóvil Nissan Platina en color blanco y posteriormente contra una camioneta Ford tipo van en color blanco donde finalmente quedaron varados.
Extrañamente, un policía municipal ubicado en la confluencia de las calles José Rolón y Avenida Colón trató de impedir el paso a los reporteros que acudían a cubrir el incidente, argumentando que tenía órdenes de proceder de esa manera, mientras que sus compañeros ofrecieron las facilidades necesarias para el desempeño de los comunicadores.
Más tarde, se reportó que el abogado Andrés Rolón Rodríguez de 28 años y apodado ¨el demonio¨ había fallecido mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, ya que presentaba 14 heridas de bala en el tórax, abdomen del costado izquierdo, muslo y brazo izquierdo, mientras que su acompañante Sandra Vaca Barajas fue trasladada a la ciudad de Guadalajara ya que su estado de salud era muy delicado pues presentaba tres impactos de bala, uno en el brazo, 1 en el pecho y otro más de sedal también en el pecho.
De los agresores únicamente se pudo saber que escaparon en un vehículo compacto de color negro, pues la policía no logró saber hacia dónde escaparon ni sus características.