Published on enero 18th, 2013 | by lavozsur
0Balacera en Santa María del Oro Deja Saldo de Cuatro Personas Muertas
SANTA MARIA DEL ORO, JAL., (ES).- Un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y personal del Ejército Mexicano dejó un saldo de cuatro personas muertas, luego de que se registrara una balacera en la brecha que conduce a la comunidad de Zipoco.
Fue la noche del jueves que se dio la voz de alarma del suceso, pero dadas las condiciones imperantes en la región, fue hasta la mañana del viernes que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, resguardados por personal de diversas corporaciones de seguridad, acudieron al lugar para cumplir con la fijación de indicios y el levantamiento de los cuerpos.
Autoridades jaliscienses manejaron el caso con estricta discreción, incluso los cuerpos sin vida de las cuatro personas inicialmente fueron enviados al Semefo de Ciudad Guzmán pero luego fueron trasladados a Guadalajara bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Se pudo saber que en el enfrentamiento el personal del Ejército Mexicano aseguró varios vehículos y armas de fuego, así como cartuchos de diferentes calibres.
Por otro lado, en los límites de los estados de Jalisco y Colima, acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Delegación Sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para cumplir con el levantamiento de un cadáver que se hallaba en un “islote” del río El Naranjo.
Los restos fueron trasladados al SEMEFO de Ciudad Guzmán en donde los resultados de la autopsia determinaron que en el cráneo se apreciaba la huella de un proyectil de arma de fuego, estableciéndose que esta persona fue asesinada y tirada al río, en donde se pretendía que desapareciera devorada por los animales.