Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0Baleados y Calcinados Hallan a dos Sujetos sin Vida en una Brecha de Zapotiltic
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Personal de la procuraduría de Justicia lleva a cabo las primeras investigaciones para esclarecer la muerte de dos individuos que fueron encontrados baleados y totalmente calcinados en el interior de un vehículo abandonado en una brecha de Zapotiltic.
Sobre estos hechos la agencia del Ministerio Público Investigador inició la averiguación previa número 2675/2010 por homicidio doloso, tras recibir el reporte por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se informaba que en una brecha cercana a la autopista, conocida como camino de las piletas, se había localizado un vehículo incendiado y en su interior se apreciaban los cuerpos de dos personas sin vida.
Al recibirse el reporte inició una intensa movilización policíaca, pues en el sitio antes mencionado se presentaron además del personal de la fiscalía, elementos de la Policía Investigadora, Policía Municipal y Policía Federal Preventiva, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el sitio se localizó una camioneta Chevrolet Suburban con placas de circulación JGL-3480 del estado de Jalisco que estaba registrada a nombre de Jesús Alberto Arias Arreola con domicilio en Zapopan.
Dicha camioneta estaba totalmente quemada y en su interior, en la parte de la cajuela se apreciaban los cuerpos de dos personas totalmente calcinadas.
Las autoridades policíacas no pudieron establecer la edad ni el sexo de ambas personas ya que estaban totalmente calcinados, además de que no se encontró ninguna identificación por lo que fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses como NN en espera de que sean identificados con pruebas de ADN.
Se pudo saber que a un costado de la camioneta fueron localizados 2 cascajos percutidos marca tulamino de una pistola calibre 45, mientras que en el interior del vehículo se localizaron dos cascajos de calibre 762 y uno de calibre 223, por lo que se presume que ambas personas fueron ejecutadas en ese lugar y posteriormente quemadas.