Published on julio 22nd, 2022 | by lavozsur
0Banda Rancho Alegre se Consolida Gracias al Apoyo de su Gente
Surgió en el año 2017 en el municipio de Tala, Jalisco, en el poblado de Cuisillos, en aquel entonces, iniciaba con el nombre de Flor de Calabaza y se distinguía por estar compuesta de talentosos jóvenes músicos, que llevan en la sangre la alegría, la pasión y la sed triunfo.
La banda se conformó por primera vez con 12 integrantes que venían de diferentes agrupaciones con experiencia en el género y el mundo de la música, en aquel entonces, solo se juntaban cada año para tocar las mañanitas el 10 de mayo y el 22 de noviembre para agradecer a Santa Cecilia por el Día del Músico.
Siguiendo con esa tradición anual, decidieron formalizar el proyecto para trabajar y brindar lo mejor de su música a la gente, bajo el mando de tres de los mismos integrantes.
Sus primeras presentaciones fueron en su propio pueblo y lugares cercanos, acompañando desfiles, eventos culturales, festivales y festividades religiosas, dando como resultado la satisfacción de quienes tenían oportunidad de escucharlos además de ir perfeccionando una ejecución musical muy distinguida.
Cabe mencionar que la banda trabajó 4 años con el nombre de Flor de Calabaza, después, por razones y circunstancias dentro de la agrupación, se cambiaron el nombre, pero conservaron la misma alegría y estilo siendo prácticamente los mismos músicos quienes conformaban la agrupación desde el inicio.
La banda continuó su trayectoria bajo el nombre Banda Rancho Alegre y al mando de Iván Moncayo Hernández, miembro de la agrupación y representante en cada uno de sus eventos, fueron cumpliendo cada una de las expectativas de los clientes. Con la sed de triunfo, las ganas de salir adelante y su buena música, se fueron abriendo las puertas en más municipios de la zona valles y de la zona metropolitana de Guadalajara, pisando grandes escenarios con artistas reconocidos del regional mexicano.
Fue en el año 2021 cuando la agrupación cambió de nombre a Banda Rancho Alegre, que viene del dicho popular “Cuando la banda toca, el rancho se pone alegre”, y siendo este el eslogan original de la agrupación, mucha gente ubicaba al grupo como la banda que toca alegre. Por esta razón, por agradecimiento a su gente y por varios proyectos en puerta, se cambió el nombre de la agrupación.
A un año aproximadamente del cambio de nombre, la Banda Rancho Alegre ha tenido una gran respuesta de la gente y sobre todo bastante trabajo. Gracias a Dios y a la colaboración de su gente, la banda sigue adelante con nuevos proyectos y nuevas metas por cumplir.