Published on junio 24th, 2015 | by lavozsur
0Benefician a 167 familias de siete delegaciones con las estufas LORENA
El Sistema DIF Tamazula que preside la doctora Sandra Cristina Padilla Zamora gestionó ante la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) material para la fabricación de 167 estufas ecológicas de barro.
Son siete las comunidades beneficiadas: Higueras de San Miguel, El Portezuelo, San Juan de la Montaña, El Veladero, El Cordoncillo y Rancho del Padre.
El diseño y construcción de estufas Lorena es una alternativa para atender el problema del uso de los fogones tradicionales y los problemas que se pueden llegar a presentar con su uso (enfermedades por exposición prolongada al humo, alto consumo de leña, y afectaciones ambientales).
Las estufas son construidas por las mismas personas beneficiadas con ayuda de personal del DIF Municipal y CONAFOR, con lo cual mantienen una experiencia de trabajo, y se adapta a las condiciones y necesidades de los usuarios.
Para llevar a cabo esta actividad se tienen en cuenta los componentes de la estufa y los puntos generales para su construcción, con lo que se busca facilitar el trabajo y hacer eficientes los recursos.