Published on agosto 4th, 2018 | by lavozsur
0Camión del IMSS sufre accidente con saldo de 25 personas lesionadas
ATOYAC, JAL., (ES).- La mañana del jueves 2 de agosto las unidades de emergencia se trasladaron hasta el kilómetro 40 más 500 de la autopista Guadalajara-Colima, lugar donde un camión de pasajeros sufrió un accidente que dejó saldo de 25 personas lesionadas.
Se informó que poco antes de las 07:00 horas, el camión con razón social Turismo Pemar se desplazaba por la vía de cuota con destino a la clínica 180 del IMSS en Tlajomulco de Zúñiga, cuando chocó de frente contra una plataforma de una unidad de carga, después de esto el autobús fue impactado en la parta trasera por un camión revolvedora de concreto, unidad matriculada con las placas de circulación JU 44 178 del estado de Jalisco.
En el lugar se hicieron presentes paramédicos de Protección Civil de los municipios de Sayula, Amacueca, Atoyac, Techaluta y Zacoalco de Torres, además de personal de la Cruz Roja de Ciudad Guzmán y Sayula, acudiendo al apoyo elementos de Protección Civil Jalisco de la base regional, los cuales atendieron a los pasajeros.
Los heridos fueron identificados como: José Ramón Lozano de 70 años, María Estela Zúñiga de 52 años, María del Rosario, Bernardino Chacón de 81 años, Munguía Magallón de 61 años, Refugio Guadalupe de 32 años, Esperanza Martínez de 65 años, José María Moreno de 75 años, Elia Mata de 50 años, María Guadalupe de 47 años, Dayana de 15 años, Antonio Díaz de 64 años, José Antonio Villalvazo de 25 años, Claudia Lucía Macías de 24 años, Ángel de 18 años, José Jacobo Negrete de 54 años, Torres López de 50 años, María Munguía, Trinidad Aguilar, Mario Eduardo Pérez de 25 años, Citlali de 14 años, Norma Angélica Ramírez de 50 años, María Isabel Gómez, Selene Aguilar de 35 años y Esperanza Velázquez.
Todos fueron trasladados a recibir atención médica a la clínica del Seguro Social de Ciudad Guzmán, donde sus estados de salud fueron reportados de regular a grave.
Por parte de los oficiales de la Policía Federal se encargaron de tomar conocimiento del accidente, procediendo a retirar las unidades siniestras. El caso fue turnado a las instancias ministeriales.