Published on mayo 12th, 2018 | by lavozsur
0Canal de baja presión causa lluvias y granizadas atípicas en la región Sur
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Desde el sábado 5 de mayo municipios de la zona Sur de Jalisco han padecido lluvias atípicas, corrientes de aire e incluso granizadas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este fenómeno es causa de un canal de baja presión y la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
En el caso de los municipios de la región Sur de Jalisco se han presentado intervalos de chubascos con granizo en sitios como Zapotlán el Grande, Sayula, Atoyac, Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona y San Gabriel.
En estas comunidades se pronostica que hasta el sábado 12 de mayo dejará de llover y que las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados.
*Fotografía tomada de Facebook
Atípica granizada sorprende a Sayula
SAYULA, JAL., (ES).- La tarde del miércoles 9 de mayo, una granizada calificada como “atípica” sorprendió a los habitantes del municipio de Sayula.
La gruesa capa de hielo cubrió la cabecera municipal, donde causó algunas inundaciones y daños menores en viviendas; también se registraron afectaciones momentáneas en la carretera libre a Guadalajara en su paso por el municipio, según reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Ese mismo día, cuando circulaban por la avenida Ávila Camacho, los tripulantes de un mototaxi volcaron después de que la unidad cayera a una alcantarilla en plena lluvia.
Alrededor de las 19:00 horas del miércoles 9 de mayo, paramédicos de Protección Civil Municipal de Sayula realizaron el rescate de dos hombres que se encontraban arriba del mototaxi, el cual cayó a la alcantarilla que con la presión del agua botó la tapa, ocasionando que una de las llantas quedara atrapada para finalmente volcar en el cruce de Pedro Moreno y Ávila Camacho.
Las unidades de emergencia se aproximaron al punto para brindar los primeros auxilios a los dos tripulantes, los cuales únicamente presentaron una leve crisis nerviosa, descartando su traslado a recibir atención médica.