Published on mayo 14th, 2018 | by lavozsur
0Candidato a diputado local se compromete a mejorar prestaciones laborales
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- José Luis Orozco Sánchez Aldana ha visitado durante los últimos siete días empresas asentadas en el municipio de Zapotlán el Grande. Al reunirse con sus trabajadores, el candidato del PRI al Congreso de Jalisco expuso su agenda legislativa donde resaltó propuestas para mejorar los empleos formales.
Orozco acudió a embotelladoras de refresco, agencias de autos, una importante constructora de Ciudad Guzmán y una empacadora de aguacate, donde se comprometió a crear las reformas necesarias a la Ley del Trabajo para sancionar a patrones que no brinden prestaciones básicas.
Dijo que en el caso de los trabajadores agrícolas, se deben reglamentar las revisiones periódicas a los campos de cultivo para evitar que los jornaleros sean explotados.
Además, el aspirante a diputado local comentó que en esta municipalidad como legislador federal logró más de 44.2 millones de pesos para grandes obras como la ampliación del Hospital Regional, el Centro Cultural José Rolón, la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, la Unidad Deportiva de Atequizayán y el ingreso a la delegación de El Fresnito; proyectos que calificó como “de gran beneficio para quienes habitan en el municipio de Zapotlán el Grande”.
Por otro lado, al reunirse con profesores en San Sebastián del Sur, municipio de Gómez Farías, dio a conocer una iniciativa que vigilará no se pierda la continuidad del programa que actualmente promueve el Gobierno de Jalisco, cuyo objetivo es remodelar aulas y mobiliario en planteles de nivel básico.
“También voy a generar partidas en el presupuesto educativo asignadas para escuelas asentadas en zonas rurales y con altos índices de marginación”, añadió.