Published on mayo 11th, 2018 | by lavozsur
0Candidato del PAN presenta su plan para mejorar la seguridad en Zapotlán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En su participación en el foro con candidatos organizado por el Centro Universitario del Sur, Noé Ramos García, aspirante del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, expuso su plan para mejorar la seguridad pública del municipio, en el cual resaltó la importancia de reforzar desde adentro a la Policía.
El candidato blanquiazul reveló que ha tenido acercamiento con los elementos de la Policía Municipal, donde le han comentado su percepción de que al interior de la corporación existen desigualdades en el trato que reciben ellos y sus superiores.
Ante esa situación, Ramos propone “acomodar la casa” y reforzar a los uniformados con capacitación y herramientas.
“Están siendo sujetos de injusticias (los policías). Necesitamos primero acomodar la casa para poder ofrecer algo allá afuera. Si no están a gusto, no darán un buen servicio para la ciudadanía. Vamos a aumentar a los elementos y las patrullas, actualmente hay 21 patrullas y de esas sólo funcionan 14, para una ciudad como la nuestra y tres comunidades más. Por eso han aumentado los robos a casas, negocios y transeúntes”, abundó.
Otra de las acciones dentro de su plan de seguridad, consiste en reactivar la Academia de Policía para brindar capacitación a los elementos de Seguridad Pública.
“Vamos a reactivar la Academia de Policía, que se creó en el último gobierno del PAN encabezado por el ingeniero Dagoberto Moreno, y que ahorita es un elefante blanco. La Academia es para sacar policías preparados y profesionales y ahora funciona como todo menos como academia”, señaló.
Ramos también se comprometió a reestablecer la figura del policía de barrio, con el fin de generar contacto directo entre el departamento de Seguridad Pública y quienes habitan las colonias de Ciudad Guzmán.
De igual forma, propone el regreso de la figura de “miércoles ciudadanos”, mecanismo que se implementaba en los gobiernos panistas y que consistía en que cada miércoles el alcalde, regidores y directores visitaban barrios y colonias para conocer de cerca sus necesidades.