Published on agosto 31st, 2019 | by lavozsur
0Carretera libre a Colima se mantendrá cerrada
TUXPAN, JAL., (ES).- Un derrumbe ocurrido a la altura de la barranca de Beltrán provocó el cierre total de la carretera libre Ciudad Guzmán-Colima, dio a conocer desde la mañana del domingo 25 de agosto la estación regional de la Policía Federal.
A causa de las lluvias registradas en los últimos días, a la altura del kilómetro 41 un talud (inclinación para sostener la tierra) se derribó, cubriendo ambos carriles de la vialidad.
Pese a que las labores con maquinaria para el retiro del material comenzaron en la misma jornada dominical, la Policía Federal reportó que en los paredones se detectaron fracturas que ocasionan pequeños derrumbes.
Los riesgos para los trabajadores han prolongado las labores de limpieza. Hasta la tarde del jueves 29 de agosto, se informó que la carretera se mantendría cerrada a la circulación, y se prevé continúe hasta la próxima semana.
La autopista Guadalajara-Colima es la vía alterna natural para acudir a las poblaciones de El Platanar, Atenquique, Primero de Agosto, Tonila o la capital colimense. Para desviarse a ella se recomienda hacerlo en el crucero de Cuatro Caminos de Tuxpan, la cabecera municipal de Tonila, o el acceso por la antigua caseta de cobro de San Marcos, el cual fue habilitado para esta emergencia para evitar el pago de peaje.