Published on abril 12th, 2019 | by lavozsur
0Causa daños en tres postes, dos fincas y tres vehículos estacionados
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El exceso de velocidad fue el detonante para que la madrugada del lunes 8 de abril se registrara un aparatoso accidente sobre la calle Colón, cuyo saldo fue de dos personas lesionadas y cuantiosos daños en fincas, postes de concreto y vehículos estacionados.
Oficiales de la Comisaría Municipal de Zapotlán el Grande se trasladaron alrededor de las 04:15 horas al cruce con López Cotilla, en la zona centro de Ciudad Guzmán, donde resguardaron el lugar y a su vez solicitaron la intervención de los servicios médicos para la revisión de los tripulantes de la camioneta.
Técnicos en Urgencia Médicas de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a un hombre y una mujer que presentaron lesiones regulares, ameritando su traslado al Hospital Regional. Derivado de las condiciones en las que se encontraban, no fue posible precisar su identidad.
De acuerdo con versiones de los cuerpos de emergencia y testigos, la camioneta Ford F150 color blanco, con placas de circulación JW 27 606, se impactó con un poste en el exterior del número 264 de la calle Colón; continuó con su marcha y ocasionó daños a la finca con el número 294, donde dañó otro poste.
Al pasar López Cotilla, chocó a gran velocidad con la fachada de un gimnasio, después con un auto Volkswagen Jetta que se encontraba estacionado, el cual a su vez colisionó por alcance un Chevrolet Sonic en modelo 2015; la carambola concluyó en la parte trasera de un camión de trasporte de estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.
La camioneta responsable terminó con su loca carretera al quedar incrustada entre un poste de Comisión Federal de Electricidad y el autobús.
Elementos de Protección Civil Municipal trabajaron para sanear la vía y retirar los cables que quedaron colgando de los postes, además de recoger las piezas de la camioneta que durante su trayectoria de casi 200 metros dejó regadas.
Por su parte, oficiales de Tránsito y Movilidad se encargaron de recabar las actas correspondientes en las que asentaron los daños de los afectados, con la finalidad de que las autoridades competentes se encarguen de deslindar responsabilidades y se ordene la reparación.