Published on julio 12th, 2015 | by lavozsur
0Cero y van dos. Otra vez “El Chapo” se fuga de la cárcel
A través de un comunicado emitido a la prensa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el afamado narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se fugó del penal donde cumplía sentencia desde el 22 de febrero de 2014. Un hecho que repite tras su huida registrada en 2001.
El documento detalla que al revisar el sistema de video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, mejor conocido como Almoloya y que se ubica en el estado de México, se observó por última ocasión a las 8:52 de la noche al recluso, quien se dirigió al área de regaderas donde solía realizar su aseo personal.
Al paso de los minutos, “El Chapo” no daba señales de salir del lugar, y al notar la situación sospechosa, guardias de la prisión no encontraron al reo, emprendiendo una intensa pesquisa a lo largo y ancho de las instalaciones del centro penitenciario, sin lograr resultados.
Al dar aviso a autoridades federales, la búsqueda se extendió al aeropuerto de la ciudad de Toluca, lugar donde tampoco se localizaron huellas de que hubiera sido la vía de fuga del ex líder del Cártel de Sinaloa, puesto que podría retomar en breve.
En enero de 2001 Guzmán Loera ya había protagonizado un hecho igual al desaparecer del Penal de Puente Grande en Jalisco, lugar donde purgaba una condena contra sus delitos por crimen organizado a los que se incorporó de inmediato. En aquella ocasión la versión oficial relató que su salida se dio a través de botes utilizados para llevar y traer cargas a la lavandería.