Published on octubre 19th, 2018 | by lavozsur
0Chivas se llevó el Clásico Nacional de Leyendas en Ciudad Guzmán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- “Impresionanti”, como dijera el buen Zague, fue lo que vio el majestuoso Estadio Municipal Santa Rosa el pasado domingo 14 de octubre, en el encuentro de leyendas del fútbol mexicano entre ex jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara contra sus similares de los cremas del América.
La llegada de los elementos que alinearían emocionó a los guzmanenses, quienes iban en busca del autógrafo y la fotografía del “Maestro” Benjamín Galindo, Diego Martínez, Lupillo Castañeda, Alberto el “Venado” Medina, Jair García, Sedano, Bracamontes, Ponce y demás jugadores de las Chivas que hicieron presencia en el Santa Rosa.
Por otro lado, los ex Águilas más asediados fueron Matías Vuoso, Reynaldo Navia, Cuchillo Herrera, el arquero Adrian Chávez, Rodón Lara y Damián Álvarez.
Pues bien, ya entrando en detalles, la primera mitad fue de un claro dominio de las Chivas. Al minuto 11 el Venado tomó el cuero que cedió a Galindo, éste le devolvió la pared; el Venado dejó en el camino al “Potro” Gutiérrez, mandó centro pasado adonde llegó Amaury Ponce y de cabeza ponía a Chivas adelante en el marcador.
Sobre los 30 de la primera parte Venado Medina clavó el 2 por 0. 3 minutos más tarde Diego Martínez vio adelantado a Chávez y lo clareó para anotar el 3-0. Antes del descanso Matías Vuoso acortó distancia al anotar por entre los pies de Sedano el 3-1.
En la parte complementaria ambas bancas hicieron algunos movimientos, sacando mejor provecho las Águilas del América quienes se apoderaron de la media cancha y al minuto 15 de nuevo Vuoso recibió el balón por el sector derecho, salió Sedano para achicar, pero con una finta el delantero lo dejó en el camino y puso el 3-2.
Después del gol las Águilas le volvieron a ceder terreno a la Chivas, quienes hicieron al 26 el cuarto gol, pero fue anulado por supuesto fuera de lugar del Venado.
Marcador final: Chivas 3 – América 2.
Magnífico ambiente en las graderías, más seguidores de Chivas que de las Águilas fue lo que pudimos observar en las graderías.