Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Choque en el Crucero de Tapalpa Deja Tres Muertos y dos Lesionados
AMACUECA, JAL., (ES).- La imprudencia y el exceso de velocidad así como conducir bajo los influjos del alcohol provocaron un aparatoso accidente que dejó un saldo de tres personas muertas y dos gravemente heridas.
El percance tuvo lugar la madrugada del domingo 8 de julio, cuando se reportó que sobre la carretera libre Guadalajara-Colima, a la altura del crucero de Tapalpa se había registrado un accidente.
De inmediato paramédicos de Protección Civil de Amacueca y la Cruz Roja Mexicana, así como personal de Tránsito del estado y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se trasladaron al sitio del percance, quienes a su llegada al Crucero de Tapalpa se encontraron impactado sobre una construcción de concreto que funge como parada de autobuses, a un auto Chrysler Spirit en color negro con placas de circulación HYS 7367 del estado de Jalisco.
Al interior se encontraban cinco jóvenes heridos de gravedad, por lo que de inmediato se prestaron los primeros auxilios a dos de ellos que se encontraban con vida, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Civil de Sayula para su pronta atención médica.
En el lugar permanecieron los cuerpos sin vida de tres jóvenes, uno de ellos murió mientras recibía atención médica y los dos restantes quedaron prensados en el interior del vehículo por lo que fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil del Estado para la extracción de los jóvenes.
Las víctimas fueron identificadas como Eusebio Figueroa Jiménez de 24 años de edad, Armando Velasco de 18 y Juan Velasco de 18, todos con domicilio en el Apartadero del municipio de Amacueca.
Al interior del vehículo fueron localizadas varias botellas de vino lo que dejó en evidencia que la causa del accidente fue el abuso en el consumo del alcohol, pues el vehículo era conducido a exceso de velocidad y al llegar a dicho crucero se impactaron contra un letrero, un árbol y finalmente contra la caseta.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó los cuerpos al anfiteatro de Ciudad Guzmán para que se les practicara la autopsia correspondiente y fueran identificados en forma oficial por sus familiares.