Cierra con Broche de oro la Primer Semana Municipal de la Familia
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Con éxito rotundo finalizó la Primera Semana Municipal de la Familia, que organizó el Sistema DIF Zapotlán, que preside la Señora Mónica Reynoso de Orozco, con en el último gran evento masivo, el Cuarto Bicipaseo Familiar por la Ciudad, que reunió aproximadamente 400 ciclista-ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte urbano.
Con la presencia y participación de José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el grande, en el banderazo de salida, así como regidores y directores de áreas administrativas del ayuntamiento, el contingente partió del Jardín 5 de Mayo hacía las inmediaciones de la Laguna de Zapotlán.
Luego de recorrer la Avenida Cristóbal Colón, una a una las familias participantes arribaron a la Laguna de Zapotlán, donde plantaron 25 arbolitos y de los cuales se harán responsables de su crecimiento y cuidado, comprometidos con la ecología y el municipio.
Ahí mismo, el Alcalde Municipal, exhortó a las familias a mantener la unidad y la convivencia familiar, a la que llamó el núcleo fundamental del pueblo mexicano, por medio de actividades físicas, de igual modo, agradeció al Sistema DIF Zapotlán la excelente labor mostrada a lo largo de la Primera Semana Municipal de la Familia.
“De verdad que es un gusto ver tantas familias reunidas con nosotros, este es el verdadero valor de la familia zapotlense y mexicana, siempre estar juntos uno del otro. La familia es lo más importante que debemos tener y en mi gobierno es primordial el valor de está, sin la familia el hombre o mujer está predeterminada a ser nada, necesitamos siempre de nuestra familia que siempre nos apoyará, que nos hará fuerte y nunca fallará, agradezco al DIF y a su presidenta por este exitoso bici paseo”, comentó.
Por su parte, la Presidenta del DIF Zapotlán comentó que la Primer Semana Municipal de la Familia logró su objetivo principal, activar y revalorizar las familias, la convivencia entre hijos y padres que atrae confianza y estímulos para la realización de logros mutuos.
“Se logró lo que buscábamos, que padres e hijos estén unidos, todos con sus familias, que exista una confianza entre ellos, que no haya divisiones, que por medio de las charlas que dimos y los cursos, los padres entiendan a los hijos y estos entiendan a sus padres, al final ese es el único valor que nos llevamos a casa”, explicó.
Tras el recorrido, en el Jardín 5 de Mayo se realizaron diversas exhibiciones para niños y jóvenes, así como la rifa de una bicicleta que el DIF Zapotlán hizo entrega al niño con el número premiado de manos del presidente José Luis Orozco y su esposa Mónica Reynoso de Orozco.