Published on octubre 4th, 2022 | by lavozsur
0Cierran Calle y Realizan Manifestación Por Falta de Luz en la Escuela Ramón Corona
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Alumnos, maestros y padres de familia de la Primaria Ramón Corona realizaron una manifestación y cierre de calle para exigir a las autoridades que les sea reparado un transformador que desde hace casi un mes los tiene sin energía eléctrica.
La mañana del martes 4 de octubre, padres de familia llevaron a cabo la protesta, luego de que han sido semanas en que las instalaciones no cuentan con este recurso indispensable.
“Hoy nos encontramos con la novedad de que los padres de familia tomaron la decisión no solo de cerrar la escuela, sino de cerrar una de las vialidades principales de Ciudad Guzmán”, señaló Ana Santiago Vargas, directora del plantel educativo.
Y es que el temporal de lluvias provocó que el transformador que abastece de corriente eléctrica a la primaria se fundiera, dejando a la escuela sin electricidad. Padres de familia de esta institución mencionan que el costo de reparación del transformador asciende a los 150 mil pesos y que en caso de proporcionarlo también tendrían adjudicarse el pago bimestral de la luz.
Durante estas semanas de incertidumbre, han sido los elementos de Sapaza los que han proporcionado pipas de agua debido a que tampoco pueden bombearla dentro de las instalaciones “en este momento por parte del personal técnico del Sapaza, vamos a hacer una línea eléctrica provisional para alimentar la bomba y que funcione de manera automática en tanto se corrige la situación del plantel en general”, comentó el director del sistema de agua potable en el municipio.
Mientras que ante la posibilidad de trabajar a distancia por la falta de respuesta de parte de las autoridades educativas, la directora Ana Vargas comentó: “…podríamos buscar soluciones, pero que me digan que no han turnado nuestro caso, eso si nos duele y nos duele porque acabamos de pasar una pandemia en donde los niños estuvieron a distancia, en la que hubo un rezago educativo y la respuesta no sería irnos a trabajar a distancia, es lo peor que podemos hacer ahorita, necesitamos estar en las aulas trabajando con nuestros alumnos, pero también necesitamos que los maestros tengamos las condiciones para poder brindar el servicio de calidad y nosotros estar en un ambiente seguro, eso yo es lo que solicito”.