Published on mayo 12th, 2015 | by lavozsur
0Clausuran Central Camionera de Zapotiltic en apoyo a las protestas ciudadanas
*Regresar el paso de los camiones al centro, será la primera acción de Roberto Campos
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Roberto Campos Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapotiltic, prometió que la primera acción que aplicará su gobierno en caso de ganar las elecciones del 7 de junio será la de regresar el paso de los camiones foráneos al centro de Zapotiltic, hecho que fue suspendido con la entrada en operaciones de la central camionera. Lo anterior lo declaró al clausuran de manera simbólica las instalaciones de dicho edificio.
Campos, quien ya fue alcalde del municipio durante el trienio 2007-2009, considera que la decisión del cambio que fue tomada por la actual administración pública priista se dio de manera unilateral, y que faltó sentido común para evaluar las afectaciones que han ocurrido en el curso de la vida cotidiana y en la economía familiar de los zapotiltenses, las que ahora son visibles.
Incluso el abanderado del partido naranja califica a la estrategia implementada durante la construcción de la nueva central como una mala planeación y diseño cuya justificación es improcedente.
“Uno de los argumentos es que los camiones pasaban y se paraban por la carretera que fue diseñada y construida hace apenas seis años, pero ahí hay falta de información pues esa carretera cuenta con todas las especificaciones técnicas para soportar el peso de todo tipo de vehículos”, mencionó.
El candidato enumeró algunos de los principales daños que ha sufrido la población de la cabecera de Zapotiltic con la nueva central de autobuses, así como sus delegaciones y agencias, entre las que destacó el aumento del tiempo de desplazamiento:
“Ahora los muchachos que estudian en Guzmán tienen que levantarse a la 5:00 de la mañana para llegar a tiempo a sus escuelas, cuando antes sólo les tomaba 15 minutos hacerlo. Y quienes viven en agencias y delegaciones, sobre todo los ancianos, no tienen acceso rápido a los centros de salud”, comentó.
De igual forma subrayó los grandes gastos que los usuarios del transporte público realizan al tener que pagar taxis para llegar de la central al centro, y señaló que al no hacerlos y decidir emprender el viaje a pie, el riesgo de la inseguridad los amenaza.
Roberto Campos tampoco pasó por alto las pérdidas económicas que los comerciantes de las calles céntricas han tenido, y aseguró que ellos también forman parte de sus prioridades para resolver cuando tome protesta como nuevo alcalde de Zapotiltic.
Apuntó que él no va a dilapidar el dinero del pueblo, pues en lo que hoy es la central se había construido previamente el nuevo panteón y para ello hizo un anuncio: “Por eso nosotros vamos a utilizar estas instalaciones para poner la Dirección de Seguridad Pública, para que se aproveche lo que ya está construido”.
El candidato de MC se dijo convencido de su triunfo y de que su gobierno dará resultados ya que afirmó que al visitar cada colonia, delegación y agencia municipal durante su campaña, la gente ha respondido a sus llamados y le han aclarado cuáles son sus principales necesidades y qué tienen que hacer por ellos.