Published on febrero 21st, 2023 | by lavozsur
0Comité de Feria y Estacionómetros dan Informe Financiero con Buenos Resultados
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los Organismos Públicos Descentralizados de la Feria y Estacionómetros rindieron informe del estado financiero al año 2022 y en ambos casos, los titulares ofrecieron resultados positivos.
Ante el ayuntamiento de Zapotlán el Grande compareció el organismo Público Descentralizado Comité de Feria para dar a conocer el estado financiero que guarda el organismo con relación al año al 2022.
De acuerdo a lo que refirió Hector Díaz, presidente del comité de feria, durante el 2022 se tuvieron 7 millones 121 mil pesos por concepto de ingresos, entre los conceptos que destacan son más de 600 mil pesos por exclusividades, el uso instalaciones administrativas por más de dos millones de pesos, área comercial, igual por más de dos millones, entre otros conceptos.
Por otro lado, respecto a los egresos, el Comité de Feria gastó 5 millones 731 mil pesos, entre estos más de dos millones 800 mil pesos en los eventos del teatro del pueblo, casi medio millón en el certamen, en la nómina más de un millón 500 mil pesos, entre otros.
De acuerdo al balance que dio a conocer el Comité de Feria, la utilidad en este 2022 fue de un millón 389 mil pesos, que serán invertidos en el espacio del recinto ferial durante este año.
Agregó el director que no hay laudos, pero si se tenía una deuda ante el SAT desde el 2020 y ya quedó subsanado.
Por último, se informó que se tiene una deuda de 300 mil pesos por el tema de banquetas y 50 mil pesos por una obra de energía eléctrica de la administración anterior.
Otro de los OPD que compadeció ante el ayuntamiento fue el de Administración de Estacionómetros para la Asistencia Social en donde también se dieron a conocer números positivos.
Alejandro Jiménez Cuevas, titular de estacionómetros informó que en este 2022 en total fueron recaudados más de 10 millones 325 mil pesos, de estos casi 7 millones fueron recaudados en las alcancías, al momento de ocupar algún cajón de estacionamiento; más de un millón 270 mil en pago de multas en oficina y más de un millón 565 mil por pago de multas en recaudadoras del estado.
Sobre los egresos, detalló que se destinaron más de 3 millones 74 mil pesos por concepto de nómina; un millón de pesos a mantenimiento de espacios en los estacionamientos; y casi 5 millones 496 mil pesos a los apoyos de asistencia social, entre otros conceptos, dando un total de 10 millones 853 mil pesos, rebasado los ingresos, sin embargo, se cubrieron con los remantes de años anteriores.
Por último, se descartó que el organismo no cuenta con deuda ante cualquier instancia y en total en la ciudad se tiene un total de 550 estacionómetros instalados en la ciudad.