Published on julio 12th, 2019 | by lavozsur
0Con horas de diferencia asesinaron a dos masculinos en la región
ZAPOTILTIC, JAL., (ES),. En un periodo de 72 horas, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas en localidades de la región Sur, convirtiéndose en los dos primeros homicidios del mes de julio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotiltic, atendieron el reporte de una persona que fue asesinada por proyectil de arma de fuego durante la tarde del viernes 5 de julio en el municipio.
De acuerdo con testigos, el homicidio tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, cuando a un predio de plantación de aguacate arribó un grupo de sujetos a bordo de una camioneta, los cuales acribillaron con varios disparos de arma de fuego a un hombre que se desempeñaba como velador, para después escapar con rumbo desconocido.
A la llegada de los paramédicos de la unidad de Protección Civil y Bomberos, señalaron que el masculino presentaba ausencia de signos vitales, por lo que policías municipales realizaron el acordonamiento de la zona denominada rancho La Longaniza, situado entre El Zapote y Cuatro Caminos de Tuxpan.
Agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de dar fe de los hechos. El cuerpo del masculino de aproximadamente 30 años de edad y del que no se pudo precisar su identidad, fue llevado a la morgue en Ciudad Guzmán para los estudios de rigor.
La madrugada del lunes 8 de julio se localizó el cuerpo de un hombre, privado de la vida con varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron en una brecha que comunica a La Escondida con El Naranjo, en el municipio de Pihuamo, luego de que un reporte anónimo alertó a los policías de la presencia cadáver en las inmediaciones del camino de terracería, señalando que a simple vista se le apreciaba una gran mancha hemática.
Personal de Seguridad Pública Municipal acudió al sitio para corroborar los hechos, posteriormente solicitaron la presencia de los policías investigadores de la Fiscalía General del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de recabar los indicios.
A su llegada, los agentes encontraron al individuo que presentaba heridas de bala en gran parte de su cuerpo y aparentaba una edad de aproximadamente 20 años, el cual fue enviado al SEMEFO de Ciudad Guzmán.