Published on septiembre 6th, 2019 | by lavozsur
0Con obras en el Santa Rosa, Zapotlán estaría listo para Segunda División
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La estructura conformada por Mazorqueros F.C. para la Tercera División Profesional, es considerada por la Federación Mexicana de Fútbol como digna de albergar una plaza de la Segunda División para Ciudad Guzmán.
Esto, de acuerdo con lo expresado por Samuel Hernández, director deportivo del club, durante la presentación de la temporada 2019-2020.
A decir de Arturo Lomelí, presidente del cuadro zapotlense, parte de este éxito es la remodelación del Estadio Santa Rosa. En ese renglón, anunció que a partir de este viernes 6 de septiembre comienzan nuevas obras financiadas por la directiva mazorquera.
Entre los trabajos a ejecutar, detalló el mejoramiento del alumbrado pues Mazorqueros seguirá jugando como local los sábados por la noche. Colocarán techado a las graderías de la zona sur, adecuaciones en baños y vestidores, construcción de oficina administrativa, una fachada “más bonita” para el ingreso y nuevo césped que tendrá mantenimiento permanente.
José Guerrero Zúñiga, presidente municipal, informó que buscarán darle al Santa Rosa un tratamiento más controlado con el fin de preservar el pasto. Por este motivo, y en acuerdo con todas las ligas de fútbol, comenzarán a limitar los partidos disputados a sólo finales y encuentros de categorías menores en Infantil.
Así mismo corroboró que el próximo sábado 21 de septiembre, en la presentación de Mazorqueros en casa para el nuevo torneo, colocarán la placa conmemorativa con la que nombran a la cancha del estadio en honor a don Roberto Chávez Figueroa. Guerrero confirmó que el nombre de Santa Rosa permanece en todo el Recinto, sólo el empastado llevará el título del homenajeado.
El vicepresidente del club, José Luis Gutiérrez Rentería, subrayó que el modelo implementado en Zapotlán el Grande para la Liga de Tercera División Profesional (TDP), es financiado en su totalidad por la iniciativa privada; aclaró que el Gobierno Municipal sólo aporta el patrimonio (estadio), hecho que agradeció.