Published on septiembre 21st, 2012 | by lavozsur
0Conmemora Gobierno Municipal 202 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Con la presentación de un festival artístico cultural y de las candidatas a Reyna de la Feria Zapotlán 2012, inició la celebración de las fiestas patrias, evento presidido por última vez en su función de alcalde municipal por Anselmo Ábrica Chávez.
Durante la ceremonia cívica se dio lectura al Acta de Independencia a cargo de José de Jesús Núñez González, secretario general del Ayuntamiento. Luego el alcalde Anselmo Ábrica Chávez leyó la arenga que tradicionalmente se utiliza para honrar a Hidalgo, Morelos, Allende, Doña Josefa, Guerrero, Aldama y Quintana Roo, todos protagonistas del movimiento de Independencia.
“Conciudadanos, que vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Ignacio Aldama! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Ciudad Guzmán!”; e inmediatamente, tiñó la campana seis veces y hondeó la Bandera Nacional con visible emoción y entusiasmo.
Al término de la ceremonia cívica la población disfrutó de un espectáculo de pirotécnica, y la presentación de “Gabriel Alejandro, ex vocalista de la Sonora Santanera, acompañado del Mariachi “Esto es México”.
La mañana del 16 de septiembre se realizó una ceremonia cívica en la plaza Miguel Hidalgo conmemorando el 202º Aniversario del “Inicio del Movimiento de Independencia” ante la presencia de directivos y docentes de las diferentes instituciones educativas y, corporaciones paramilitares del municipio.
El regidor José Guadalupe Martínez Quintero dirigió el mensaje oficial en el cual habló sobre los retos de seguridad que enfrenta el país, así como de la pobreza extrema y el acceso a una verdadera educación de calidad; por lo que invitó al pueblo mexicano a rendir un homenaje a los héroes que nos dieron “Patria y Libertad” y mantener vivo el compromiso de trabajar por una sociedad en la que prevalezca la paz y la justicia.
Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron al Palacio Municipal para presidir el paso del desfile cívico en el que participaron instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, así como asociaciones y organismos de seguridad, mismas que recibieron reconocimientos por parte del cuerpo edilicio allí presente.