Published on abril 12th, 2013 | by lavozsur
0Consume el Fuego más de 200 Hectáreas de Bosque en el Parque Nevado de Colima
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Por segunda ocasión en menos de un mes, los bosques del Nevado de Colima se ven afectados por un incendio forestal.
El incendio inició desde el viernes 2 de abril y al cierre de esta edición no había sido controlado, toda vez que a decir de las autoridades, la zona siniestrada es sumamente inaccesible y extrañamente se ha detenido el envío de helicópteros para auxiliar en el combate.
Desde el medio día del viernes la nube de humo comenzó a observarse en la zona conocida como Palos Verdes, en el lado Sureste de La Joya.
En el lugar trabajan más de medio centenar de brigadistas de la Conafor, Seder y Protección Civil del Estado con el objetivo de sofocar las llamas a la brevedad y así evitar que el fuego se propague a otros puntos de la montaña.
Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron y la superficie afectada por este nuevo incendio, pero es evidente que la zona no está siendo vigilada.
Si bien Protección Civil Jalisco ni el Patronato del Parque Nacional Nevado de Colima han dado a conocer detalles del incendio, la Conafor informó que hasta el momento se tiene contabilizada una afectación de 200 hectáreas en la zona.