Published on febrero 22nd, 2023 | by lavozsur
0Culmina con Gran Participación el Festival “Qué Bonita es mi Tierra”
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con rotundo éxito y una excelente participación culminó la primera edición del festival “Que Bonita Es Mi Tierra”, que realizó el Gobierno Municipal en honor al compositor y arreglista Rubén Fuentes Gasson, hijo ilustre y predilecto de Zapotlán, considerado un grande de la música que más representa nuestro México, el mariachi.
El fin de semana, la plaza que hoy lleva el nombre del maestro Rubén Fuentes, se llenó de emociones, música y tradición con todas las actividades que enriquecieron la cultura de nuestra ciudad.
La música y el fandango a cargo de los mariachis Nuevo Zapotlán y Mi Cascabel y el Ballet Tlayacán sorprendieron a niños, jóvenes y adultos que rutinariamente caminaban por el centro histórico.
Con la plaza Rubén Fuentes abarrotada, los asistentes disfrutaron del espectáculo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima, dirigida por el maestro Carlos Virgilio Mendoza y el Maricachi Reyes de Zapotiltic, quiénes orquestaron un recital tal como el maestro Rubén Fuentes lo plasmó en vida; la fusión de dos géneros musicales que juntos ofrecieron un espectáculo único.
El concierto finalizó con la presentación de Alejandra Orozco, que rindió tributo a su maestro Rubén Fuentes, con un extraordinario concierto homenaje.
El festival llegó a su fin con una gala de mariachis de talla nacional. El Mariachi Alegría del Rincón y Mariachi Los Galleros de Dany Rey, cerraron con broche de oro esta primera edición del festival que honrará año con año al hijo ilustre zapotlense, que le dio identidad a la música mexicana, al mariachi, símbolo universal de nuestro país, tan propio de nosotros, los mexicanos.
Esta primera edición demostró que el legado del maestro Fuentes está en buenas manos, en Zapotlán y la región sur de Jalisco está la nueva generación del mariachi.