Published on junio 14th, 2019 | by lavozsur
0Cumple la Cruz Roja 108 años al servicio de los jaliscienses
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En 1911, un desastre natural motivó la apertura de una delegación en el estado de Jalisco. 108 años después, regresaron al mismo sitio cuyas víctimas de la devastación fueron atendidas por la naciente Cruz Roja: Ciudad Guzmán.
Reunidos en la antigua estación del tren, el miércoles 12 de junio se conmemoró el aniversario de esta noble institución.
Miguel Ángel Domínguez, delegado de Cruz Roja en Jalisco y vicepresidente nacional, recordó que el sismo que golpeó a Zapotlán el 7 de junio de 1911 motivó la organización de brigadistas tapatíos para atender a los afectados. Ese fue su prólogo en esta entidad.
En la ceremonia que contó con la participación de autoridades civiles de los municipios de Zapotlán el Grande y Gómez Farías, así como representantes de la Diócesis de Ciudad Guzmán, se reconoció la labor hecha por la señora Consuelo Cortés Sánchez, presidenta desde hace varios años del Consejo Directivo de la benemérita institución en Ciudad Guzmán.
Como parte de la conmemoración, se realizó un simulacro donde los rescatistas exhibieron sus habilidades en técnicas BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), las cuales los ha llevado a obtener certificación en excelencia por sus cursos impartidos en la materia.