Published on julio 25th, 2024 | by lavozsur
0Daños por las Lluvias y la Autopista de Tercer Mundo
La Autopista Lanza Amenazas
Sin duda alguna, el concesionario de la Autopista Guadalajara-Colima salió bien respondón, pues en vez de atender las demandas de los usuarios, lanzó una amenaza para quien intente bloquear esa vía o tomar las casetas…
Y es que hace unos días, los transportistas que circulan de Manzanillo hacia Guadalajara anunciaron que llevarían a cabo un bloqueo en las casetas de San Marcos y Acatlán, para exigir a la Operadora de Autopistas Sayula que cumpla con sus obligaciones como administrador de esa carretera, que desde hace varios años es un total desastre.
Entre sus argumentos están que continuamente la autopista registra cierres por accidentes u obras de mantenimiento, donde los empleados de la concesionaria, incluidos los servicios de emergencia, tardan horas en liberar la vía.
Y si, ya se ha dicho hasta el cansancio, no es posible para todo el trayecto de Acatlán a Colima exista una sola ambulancia, no es posible que en un accidente la Guardia Nacional y las ambulancias tarden más de una hora en llegar y es injusto que cuando la carretera está bloqueada, permitan el ingreso de vehículos que al final, quedan atrapados sin poder tomar ninguna desviación.
Responden Altaneros
Por eso los transportistas querían hacer un bloqueo, pero en vez de una explicación, el concesionario respondió de forma altanera con un comunicado donde recordaba a los usuarios que en marzo del 2021, fueron detenidas 34 personas y sentenciadas a 10 años de prisión por tomar las casetas.
Con ello, el concesionario demuestra que no tiene descendencia alguna, pues en vez de mejorar sus servicios, se pone altanero con los usuarios… y hay que decirlo bien claro, es con el dinero de nuestros impuestos con el que se construyen esas carreteras que luego son concesionadas. Así que si no quieren que los usuarios protesten, mejor tengan tantita descendencia y hagan que desquite el alto costo de sus casetas.
Se les cae el Cielo
Vaya que la tormenta que azotó a Jalisco el miércoles 24 de julio será histórica, pues les cayó de sorpresa a la mayoría de los gobernantes y causó estragos que dejan en evidencia que algunos alcaldes no estaban preparados para el temporal de lluvias.
Los más sorprendidos fueron Tamazula, Gómez Farías y Zapotiltic en cuyas localidades se registraron deslaves e inundaciones que por fortuna no cobraron vidas humanas, aunque deben ser un llamado de alerta para que las autoridades se pongan las pilas e implementen acciones preventivas.
Viaje Largo
¿Va a Guadalajara? Si su respuesta es sí, amable lector, prepárese para una odisea que le llevará varias horas de traslado, pues el ingreso principal de la perla tapatía estaría bloqueado por varios días, o semanas, debido a un enorme socavón que se formó en la confluencia de la avenida López Mateos y el Periférico.
Como todos sabemos, ese tramo en situación normal siempre es muy complicado, y ahora que estará cerrado va a ser la locura… serenidad y paciencia.