Published on mayo 7th, 2017 | by lavozsur
0De “golpeteo” tachan juicio contra el Güero; sentencian que van contra Álvaro García
*Acusan alianza bajo la mesa entre algunos personajes del PAN y del PRI; sostienen que la brevedad presentarán denuncias
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Como un acto de golpeteo político por parte de algunos actores del PRI y del PAN, calificó Raúl Vargas, dirigente del PRD en Jalisco, al procedimiento de juicio político aprobado en contra de Francisco Javier Álvarez Chávez “el Güero”; además, tanto Álvarez como Vargas sentenciaron que a la brevedad desempolvarán los “expedientes negros” de Álvaro García en la Seder.
En rueda de prensa convocada en la sede del Comité Directivo Municipal del “sol azteca” en Ciudad Guzmán, Raúl Vargas defendió a su coordinador distrital al tildar a Álvaro García como “un mitómano”, cuyo único objetivo con este juicio es “minar el capital político del Güero” a base de mentiras, rumbo al proceso electoral del próximo año.
Vargas aseveró que las acusaciones hechas en la denuncia en contra de Álvarez se tratan de “falacias”, pues el ejercicio fiscal de la administración 2012-2015 de Tamazula ha sido acreditado por la Auditoría Superior del Estado.
Álvarez, se dijo tranquilo y puso como ejemplo los dos años que su gobierno fue premiado a nivel nacional como una de las administraciones más transparentes. Sostuvo que nunca depositaron en las arcas municipales la totalidad de los 700 millones de los que se le acusa de haber desfalcado, pues la mayoría corresponde a gestiones realizadas como alcalde pero fueron obras ejecutadas y licitadas por el Estado o la Federación.
Tanto Vargas como Álvarez, cuestionaron el historial político de Álvaro García, quien ha sido promotor de la solicitud de juicio político aprobada por la Comisión de Responsabilidades del Congreso.
“Es una persona que miente, así lo acredita su pasado como servidor público donde fue parte de una de las administraciones más corruptas en la historia del estado como lo fue la de Emilio González Márquez. Sus irregularidades están documentadas en la Contraloría del Estado”, comentó el dirigente estatal del PRD.
Al respecto, el Güero criticó el negro historial de García como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), y sentenció que buscarán desempolvar los señalamientos de corrupción realizados por la Contraloría del Estado:
“Las máquinas chinas fueron un fraude para Jalisco, al igual que la maquinaria de la Seder que utilizaba sólo para apoyar a su familia. También están los casos de los invernaderos que sólo instaló en Tamazula. Cuando era secretario, (Álvaro García) distribuía el presupuesto sólo para amigos y familiares”, puntualizó Álvarez.
“El coraje contra el Güero es porque le quitó al suegro el terreno donde al lado de la prepa tenía sus vacas y les vendía pajarete a los estudiantes. También porque le cambié el nombre al Centro de Convenciones y porque a su obra magna que fueron las albercas le puse otro nombre”, añadió el ex alcalde de Tamazula.
De igual forma, revelaron que es de su conocimiento la alianza “bajo la mesa” que el panista Álvaro García (actual regidor en el Ayuntamiento de Tamazula) ha pactado con algunos personajes que militan en el PRI.
“Lo sabe Tamazula que están agarraditos de la mano. Tenemos la certeza de que por parte del PRI hay algunos personajes aliados porque tienen el mismo interés. Lo daremos a conocer cuando logremos acreditarlo, y también establecemos el compromiso de que vamos a denunciar el despojo que sufrió Tamazula de algunos predios, entre ellos el parque lineal”, sentenció Raúl Vargas.
Por último, recalcaron no haber recibido notificaciones o requerimientos todavía por parte del Congreso de Jalisco luego de la apertura del juicio. Sin embargo, Francisco Javier Álvarez afirma que responderá cada una de las pruebas que le solicitan.