Published on abril 12th, 2024 | by lavozsur
0Debate por el Dinero y el Poder
El sábado 13 de abril se llevará a cabo en esta ciudad el debate entre candidatos a la gubernatura de Jalisco, evento a realizarse en el Centro Cultural José Rolón y del que se espera, tenga un mejor nivel que el anterior, donde fueron más las descalificaciones que las propuestas.
En este debate, los aspirantes a la gubernatura de Jalisco estarán exponiendo sus propuestas relativas a temas como infraestructura, finanzas y obra pública, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Y es que al parecer, hay aspirantes a la gubernatura que no han entendido que el debate es un ejercicio para exponer y presentar las mejores ideas, mismas que deben estar sustentadas y argumentadas, pero, por el contrario, en el primer ejercicio realizado hace unas semanas, fue utilizado para agredir y desprestigiar a los oponentes, principalmente por parte de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, quien más que proponer, dedicó su tiempo al ataque de sus interlocutores.
Incluso la aspirante del PRI, Laura Haro tomó un momento de su tiempo para señalar que sus dos oponentes más que hacer propuestas estaban lanzando ataques, y esa no era la finalidad del encuentro.
Y sí, probablemente los tres aspirantes a la gubernatura tienen puntos a favor y en contra, en el tricolor, está el hecho de haber entregado el partido a militantes de otros organismos políticos y hacer a un lado a los prísitas de hueso colorado.
En Morena, la mayor parte de sus candidatos son políticos que iniciaron su carrera en otros partidos políticos, lo que es una muestra de falta de principios y lealtad hacia los estatutos partidistas… desde el candidato a diputado local del Distrito 19 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que ha sido militante en 5 partidos políticos, o la aspirante del partido de la esperanza a la gubernatura, que era una militante priísta muy cercana al equipo del ex gobernador Aristóteles Sandoval.
Es un asunto grave de pérdida de identidad y credibilidad que se padece en el actual proceso electoral que es, sin duda alguna, culpa de la propia clase política, pues al mudarse de un partido a otro a fin de ganar cargos públicos que los mantengan en las nóminas gubernamentales, únicamente deja en evidencia que los principios y las ideologías han quedado completamente descartadas.
Y a lo mejor se enojan porque se les llama convenencieros, pero en el actual proceso electoral, hay candidatos que le han aplaudido a Enrique Alfaro, a Aristóteles Sándoval a Emilio González y a muchos otros gobernantes, y hoy se desviven por el obradorismo, aunque la realidad es que solamente están buscando dinero y poder.