Published on julio 28th, 2021 | by lavozsur
0Decretan Cierre de Antros y Bares, También Prohíben Fiestas Patrias
CIUDAD GUZMÁN, JAL,.(ES).- El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer las nuevas medidas de restricción para detener el crecimiento de casos de Coronavirus en el Estado, tales como reducir a aforos en restaurantes, hoteles e iglesias y prohibir la operación de bares y antros.
La mañana del miércoles 28 de julio, el mandatario estatal informó que el Sur de Jalisco tiene una ocupación hospitalaria del 40 por ciento, mientras que hay 910 personas hospitalizadas en todo el Estado.
Por ello, Alfaro Ramírez decretó las siguientes normas preventivas: los restaurantes regresarán a un aforo del 50% y tendrán que cerrar a las 12 de la noche; en eventos sociales solo podrá haber 150 personas en espacios cerrados y 300 en lugares abiertos; los hoteles se mantienen al 80 por ciento y en áreas comunes al 50 por ciento, asimismo los estadios tendrán un aforo de 33 por ciento al aire libre y uso obligatorio de cubrebocas.
También comunicaron que quedan cancelados durante todo el mes de agosto la operación de bares y antros, así como los eventos masivos superiores a 300 personas. De igual forma prohíben fiestas patrias, festejos religiosos, procesiones y peregrinaciones, sin embargo, municipios con baja incidencia de casos podrá solicitar autorización de la mesa de salud.