Published on mayo 7th, 2015 | by lavozsur
0Denuncia PRI Jalisco que MC financia sus campañas con dinero del Seguro Popular
GUADALAJARA, JAL., (ES).- Que la campaña de algunos candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), entre ellos el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, está financiada de manera ilegal y en ella se encuentra la mano de Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco por el PAN. Así lo denunció Hugo Contreras Zepeda, dirigente estatal del PRI.
“Hoy sale a la luz cómo el candidato a diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí, encubre a un prófugo de la justicia como es el ex director del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñones. La publicación nos muestra la asociación criminal entre el señor Carlos Lomelí, candidato de Movimiento Ciudadano, que fue beneficiado con contratos ilegales por más de 2 mil millones de pesos” declaró Contreras.
El líder del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco acusó que los supuestos recursos ilegales utilizados en las campañas del partido naranja provienen del fondo destinado al Seguro Popular durante el sexenio de González Márquez.
“La gravedad de la publicación de hoy estriba en que se da cuenta que el dinero destinado para la salud de los jaliscienses fue desviado para la empresa de laboratorios médicos de Lomelí.”
“Sabíamos que el ex Gobernador, Emilio González era quien financiaba la campaña de Enrique Alfaro, hoy conocemos cuál fue la ruta del dinero para que esto se diera”, subrayó.
Contreras Zepeda detalló que Emilio González contrató a través del “prófugo de la justicia” José Luis Gómez Quiñones a Carlos Lomelí, “otorgándole contratos por más de 2 mil millones de pesos. Hoy sabemos por qué Enrique Alfaro ha defendido tanto a Carlos Lomelí y por qué le ha dado su candidatura a diputado y dos candidaturas a regidores”.
El representante del PRI concluyó con el siguiente pronunciamiento: “Exigimos que el INE a través de sus esquemas de intercambio de información que tiene con la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Sistema de Administración Tributaria, La Comisión Nacional Bancaria y la Procuraduría General de la República haga una investigación a fondo”.