Published on noviembre 30th, 2012 | by lavozsur
0Denuncian Abusos Financieros de los Regidores de Zapotlán
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- El regidor del Movimiento Ciudadano Higinio del Toro Pérez denunció que el cabildo guzmanense está cayendo en serios despilfarros económicos y que sus compañeros regidores están gastando demasiamos recursos cuando debe haber austeridad.
En rueda de prensa, el regidor por el Movimiento Ciudadano dio a conocer la iniciativa que presentó al cabildo guzmanense para reducir los sueldos de regidores y presidente municipal, así como congelar los salarios de directores, coordinadores de área y jefes de departamento.
Dijo que tras presentar ese documento, ha sido foco de ataques si fundamento, como el haber pedido un teléfono inteligente para su servicio.
¨Hace unos días se nos informó a los regidores que contaríamos con un servicio de celular por parte del ayuntamiento, yo propuse que se nos descontara del salario pero mis compañeros no aceptaron y por el contrario, ahora me calumnian y dicen que yo estoy pidiendo un teléfono de alto costo en el mercado¨, dijo Higinio del Toro.
Afirma que los regidores quieren despacharse con la cuchara grande y al jugarles en sentido contrario se le han lanzado encima, ¨pues no les gustó la política de austeridad que estoy planteando¨.
Señaló que actualmente los regidores reciben un salario del orden de los 30 mil pesos mensuales, pero además tienen los teléfonos celulares, apoyos en alimentos y gastos de transportación, de oficina y hasta de asesores.
Pero eso no es todo, pues hay representantes sociales que han sido más descarados y han pedido sillas nuevas en la sala de regidores argumentando que las anteriores ¨ya están duritas¨, otros han metido gastos médicos por más de cinco mil pesos y otros más han presentado facturas de comidas también por más de cinco mil pesos, dijo Higinio del Toro.
Más tarde, el regidor por el Movimiento Ciudadano denunció los fuertes gastos que se están destinando a la sala de regidores, los cuales ascienden a 776 mil pesos anuales.
También denunció que en la actual administración la nómina tiene un incremento de 11 millones de pesos anuales, pues se han presupuestado para el pago de salarios un total de 178 millones 62 mil pesos, que representa el 68 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento.
El regidor Higinio del Toro fue claro en afirmar que ninguno de sus compañeros aceptó su plan de austeridad, por lo que aclara que el ser servidor público es una distinción en la que no debe haber altos salarios y derroches, por el contrario, se debe servir a la ciudadanía y representarla con dignidad, honestidad y decoro, en lugar de servirse de ella.