Published on julio 7th, 2023 | by lavozsur
0Denuncian Derroche de Recursos en el Proyecto del Parque de Agua
*Advierten la Ampliación de Recursos Debería ser Utilizada Para Obras que Realmente Beneficien a la Zona
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Para los regidores del Gobierno de Zapotlán el Parque de Agua construido en la colonia Gándara Estrada es un derroche de recursos y una obra que no soluciona la problemática de inundaciones en la zona poniente de la ciudad.
“Desde que se entregó el proyecto nosotros no lo aprobamos porque no vimos que solucionara la problemática de la colonia Gándara Estrada, pero. además, la primera vez que se presentó el proyecto hablaron de un costo de seis millones y medio, pero hoy en día nos piden que aprobemos un millón y medio más para la electrificación que se ocupa para las bombas, pero peor aún, todavía nos dicen que hay una tercera etapa” dijo en entrevista el regidor Joel Salvador Bautista.
“Es un tanque muy similar a los que se utilizan en la agroindustria, y te puedo apostar que a los agroproductores no les cuesta más de un millón de pesos”, aseguró el regidor, quien lamentó que el llamado parque de agua no solucionara los problemas de inundación en la colonia Gándara Estrada pues en las recientes lluvias se ha seguido inundando.
Joel Salvador Bautista aseguró que para solucionar el problema de inundaciones, es más viable cambiar el sistema de drenaje y colocar bocas de tormenta que lleven el agua al canal hidrológico, “por eso yo reitero que eso no es un parque de lluvia, es una cisterna enmallada y no es posible que rebase los 8 millones de pesos”.
Por su parte, la regidora Tania Bernardino dijo que esta obra ha sido muy polémica debido a que los propios vecinos de la zona la rechazaron y se manifestaron en la Sala de Ayuntamiento para externar su desacuerdo, pues incluso representa un peligro para los niños.
“Pero además despide olores fétidos y es una fuente de sancudos, pero, sobre todo, ya con las primeras lluvias los vecinos se dieron cuenta de que el problema creció, pues la fosa se desbordó a grado tal que el agua se metió a las viviendas”.
Tania Bernardino aseguró que en el tema del Parque de Agua se ha estado engañando a la población, pues inicialmente se dijo que la inversión total sería de 6 millones y medio de pesos, luego hace unos días solicitaron autorizar un millón y medio de pesos más.
“Son ocho millones de pesos en total en esa obra, que, si se analiza, no se están viendo reflejados en un beneficio para los vecinos de la zona, pero desafortunadamente el recurso fue aprobado por 9 votos a favor, y 7 en contra de los regidores de oposición”.
Para concluir, la regidora aseguró que en la última sesión de cabildo, propuso que ese millón y medio de pesos extra para el parque de agua, mejor sean invertidos en acciones para reparar el daño que ya se causó, “que tapen esa fosa que es un peligro y foco de infecciones, que reparen calles y hagan drenajes, acciones que beneficien realmente a los vecinos y tratar de reparar lo que ya se hizo”. (Por Alfredo Pérez Herrera)