Published on julio 17th, 2015 | by lavozsur
0Desatados los robos a casas habitación a plena luz del día
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Durante la semana varios domicilios particulares de la ciudad sufrieron hurtos mientras sus moradores habían dejado ausentes los domicilios por algunas horas a plena luz del día.
Tan sólo el miércoles 15 de julio la Dirección de Seguridad Pública reportó tres casos con este modus operandi en el que se tuvieron pérdidas de aparatos electrónicos y dinero en efectivo que ascienden a varios miles de pesos.
Minutos después de las 3:00 de la tarde en el número 8 de la calle Adolfo López Mateos en la colonia Loma Bonita, María Hernández Ramos de 69 años de edad manifestó que aproximadamente a las 12:10 del mediodía salió de su casa, y que al retornar a las 2:00 de la tarde encontró abierta una ventana corrediza ubicada en la fachada.
Cuando entró a revisar el interior, los cajones del tocador de su recámara estaban abiertos y les hacían falta siete relojes de pulso, varias joyas de oro y algunas monedas de plata. Aparentemente los ladrones brincaron el cancel de la cochera para entrar.
A las 6:50 de la tarde en la calle Chávez Madrueño número 227, el señor Salvador Arias Gómez de 48 años informó que había dejado sola la finca desde el lunes pasado, y que al regresar a esa hora se percató en una de las habitaciones se encontraba todas las pertenencias revueltas.
Arias Gómez indicó que desaparecieron una pantalla de 39 pulgadas, un DVD, nueve relojes de diferentes marcas, una tableta marca Sony y la cantidad de 2 mil 600 dólares.
En el lugar las chapas de las puertas trasera y delantera no se encontraban averiadas.
Y finalmente a las 7:40 de la tarde-noche se tomó conocimiento de un hecho similar en la finca marcada con el número 248 interior 3 de la calle Gordoa, donde Elizabeth Ramírez Macías de 22 años de edad señaló que se retiró de su departamento a las 4:00 de la tarde y cuando volvió halló dañada la chapa de la puerta de su cuarto, y adentro todo estaba revuelto.
A la joven lograron robarle una computadora lap top de la marca Toshiba y 600 pesos en efectivo.