Published on agosto 24th, 2012 | by lavozsur
0Desbordada la Violencia en la Región Hallan a Cuatro Hombres Ejecutados en Teocuitatlán
TEOCUITATLAN, JAL., (ES).- La violencia en el sur de Jalisco sigue imparable, y el fin de semana tres personas fueron localizadas sin vida en una brecha cercana a la cabecera municipal de este municipio, mientras que el lunes un hombre fue ejecutado de más de cincuenta impactos de bala.
El primer caso tuvo lugar el sábado 18 de agosto en el camino a San Juanito, lugar hasta donde acudieron policías municipales quienes dieron aviso al agente del ministerio público y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes encontraron que los tres cuerpos presentaban heridas de bala, y se pudo corroborar que los tres sujetos habían sido ¨levantados¨ en la madrugada de ese mismo día.
Fue el sábado 18 de agosto alrededor de las 5:30 de la mañana en la comunidad de Lázaro Cárdenas cuando siete hombres armados y encapuchados ingresaron a la casa de los hermanos Humberto y Baudelio, de apellidos Padilla Gaviño, de 38 años y 28 años, respectivamente.
A los pocos minutos recibieron el reporte de otra persona privada de la libertad, a la cual sacaron de su vivienda a punta de pistola; fue identificada como Mónico Flores Rubio, de 19 años de edad.
Tras esto, los uniformados acudieron a una brecha ubicada sobre la carretera que conduce de Teocuitatlán de Corona a Techaluta de Montenegro, ya que algunos vecinos de la delegación San José de Gracia reportaron la presencia de tres cuerpos sin vida, por lo que los uniformados se trasladaron a la zona donde localizaron a los tres hombres ejecutados.
A los hermanos Padilla Gaviño les dispararon en una sola ocasión en la cabeza, mientras que a Flores Rubio le dispararon en el ojo derecho y en la oreja izquierda.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al punto, para realizar el levantamiento de los cadáveres.
En la zona del crimen fueron encontrados cuatro casquillos del calibre .45 y dos más de 9 milímetros, como evidencia de la ejecución.
Por otro lado, el lunes por la mañana se reportó la ejecución de un sujeto identificado como Rafael Tinoco Arias, el cual presentaba más de 50 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
A pesar de que las dependencias oficiales se han mostrado renuentes para proporcionar información sobre estos casos de violencia, se pudo saber que la víctima vivía en la calle López Mateos del poblado Puerta de Ramírez, cerca de la cabecera municipal de Teocuitatlán, cuando en determinado momento se le acercó un vehículo del que descendieron varios individuos que comenzaron a dispararle con armas largas para luego darse a la fuga.