Published on septiembre 7th, 2018 | by lavozsur
0Dirigidos por Fernando Guijarro, Mazorqueros van por la revancha
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Después del rotundo fracaso de Jorge “Tito” Martínez con Mazorqueros, quien por cierto abandonó el barco antes de concluir el torneo regular, ahora bajo la dirección técnica de Fernando “El Pariente” Guijarro los Mazorqueros de Zapotlán con un plantel joven, prácticamente renovado, buscan figurar en el torneo de la Tercera División Profesional (TDP) que está por iniciar el 15 de septiembre.
Los dirigidos por Guijarro estarán visitando a los Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes allá en la ciudad de Autlán de la Grana. Se espera que el cuadro zapotlense se traiga un buen resultado para así presentarse ante su afición el domingo 23 recibiendo al Juventud.
Mazorqueros, como es ya costumbre, tuvo muy buena pretemporada; inició con trabajo de montaña en la cabaña del señor Horacio Lugo en Apango, donde estuvieron alrededor de 15 días trabajando el aspecto físico y en la integración del grupo, entre otros temas.
A su regreso de San Gabriel vinieron encuentros amistosos contra los Popis del Zapotlán y la selección del Tecnológico, para posteriormente enfrentar en partido internacional al Profesar de Colombia, ante quien igualaron a 2 goles.
Luego se midieron a los Cajeteros de la Real Ánima de Sayula, superándolos por golizas de visitantes y de locales.
En serie de 2 duelos de preparación contra Cimagol, primero en la ciudad de Guadalajara regresaron con victoria de 3-2; luego Cimagol pagó la visita a Mazorqueros el domingo 26 de agosto llevándose una derrota más de 5 tantos contra 1.
Finalmente cerraron sus partidos de preparación mordiendo el pasto de visita contra Tecos, 3 goles a 1.
Buenas cuentas rindieron los Mazorqueros en sus 8 encuentros de preparación: 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota hablan del buen camino que llevan los ahijados de Guijarro a quienes su público les estará exigiendo ahora sí cuando menos la calificación a la liguilla.
Es su tercer torneo en esta división, en los 2 anteriores salieron a deber, veremos si en éste que va a iniciar logran colarse a la fiesta final.