Published on octubre 5th, 2018 | by lavozsur
0Dos choferes murieron atropellados por otro tráiler
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Cuando se encontraban revisando una falla mecánica a la altura de Ciudad Guzmán, dos choferes de tráiler fueron arrollados por otra unidad de carga en la autopista Guadalajara-Colima. Ambos perdieron la vida de manera instantánea.
Los reportes a las corporaciones de emergencia alertaban alrededor de las 07:20 horas del domingo 30 de septiembre acerca de dos personas atropelladas sobre la vía de cuota. Al arribo de los socorristas de la Cruz Roja delegación Ciudad Guzmán, reportaron que ambos se hallaban sin signos vitales.
Sobre el kilómetro 88 más 900 de la autopista en el sentido Colima- Guadalajara, quedaron los cuerpos de los dos hombres que se desempeñaban como choferes de una empresa de autotransporte de carga.
Las corporaciones de emergencia indicaron que uno de ellos descendió de su unidad para revisar un problema en una de las llantas, estacionándose atrás de éste un tractocamión de la misma compañía, del cual el chofer bajó para auxiliar a su compañero, y a los pocos segundos ambos fueron embestidos por una pesada unidad que escapó del lugar.
Los dos cadáveres quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica, además de que una de las extremidades inferiores se desprendió a varios metros del cuerpo.
Sobre el carril de acotamiento se encontraba debidamente estacionada la unidad de carga con las placas de circulación 91 MA 9K del Servicio Público Federal, la cual sufrió el desperfecto en uno de los neumáticos; y atrás de éste un tractocamión con la matrícula 199-FD-8 del SPF, presentando el primero la huella del choque en la parte lateral izquierda de la cabina.
En tanto que los cuerpos de Rafael Reyes de 52 años y Fernando Cruz Alcázar de 44 años de edad, fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán, tomando conocimiento peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses además de agentes de Fiscalía General del Estado, quienes trabajaron para recabar los indicios que se estarán integrando a la carpeta de investigación.
Extraoficialmente se supo que los dos conductores fallecidos tenían su residencia en el puerto de Manzanillo, Colima.