Published on enero 22nd, 2021 | by lavozsur
0El 75 por Ciento de Camas con Ventilador en Zapotlán Están Ocupadas
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Dado que la cantidad de casos del virus continúan a la alza, la mayor ocupación de nosocomios en la región es inevitable, sin embargo, no todos cuentan con el equipamiento necesario para atender a un paciente con el virus, por lo que algunos deben ser trasladados para continuar su tratamiento.
Por ejemplo, en los municipios de Ciudad Guzmán, Sayula y Tamazula no se cuenta con ventiladores de cuidados intensivos, así que los derechohabientes del Seguro Social tienen que ser transportados a las clínicas 46 y 180, en Guadalajara, donde se tiene una ocupación del 100 y 53 por ciento respectivamente.
Mientras que los pacientes que necesitan Ventilador de Cuidados Intensivos y se encuentran en el Hospital Regional de Zapotlán o el Comunitario de Sayula los trasladan al Hospital de Zoquipan, cuya ocupación es del 57 por ciento.
Los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en caso de requerirlo, son llevados al Hospital Valentín Gómez Farías, en el que actualmente hay una disponibilidad del 15 por ciento.
En ese sentido, el reporte más reciente indica que de camas generales el Hospital Regional de Ciudad Guzmán está al 49 por ciento; el Hospital del IMSS al 27 por ciento; la Clínica del ISSTE al 44 por ciento y el Hospital Comunitario de Sayula al 45 por ciento.
En tanto, las camas con ventilador que tiene el Hospital Regional se encuentran ocupadas en un 75 por ciento.