Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0El Colmo, Asaltan a Policía Municipal Dentro de una Tienda de Conveniencia
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Sigue en aumento la inseguridad en nuestro municipio y el colmo de la falta de capacitación policíaca se registró la madrugada de este jueves 5 de mayo luego de que en el asalto a una tienda de conveniencia un policía municipal en servicio fuera amagado y despojado de su arma de cargo.
Este lamentable hecho tuvo lugar el jueves 5 de mayo alrededor de las 4 de la mañana, cuando la unidad 272 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegó hasta la tienda Kiosko que se ubica en la confluencia de las calles Agustín Melgar y el número 823 de Federico del Toro.
El conductor de la patrulla descendió de la unidad mientras que su compañera se quedó dormitando en el asiento del copiloto, pero el uniformado nunca se dio cuenta que en el interior de la tienda de conveniencia se estaba registrando un asalto.
El policía entró al negocio y se sirvió un café, luego se acercó a la caja registradora para pagar y en ese momento un solitario ladrón que se había escondido entre los anaqueles lo amagó por la espalda y le colocó una pistola en el rostro.
Enseguida, el amante de lo ajeno le quitó la pistola al policía y salió corriendo de la tienda, por lo que el uniformado se dirigió a la patrulla y tras reportar lo ocurrido al Centro Regional de Emergencias inició la búsqueda del asaltante.
Varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal peinaron la zona y fue una hora después cuando localizaron al asaltante escondido en un túnel de aguas pluviales que pasa debajo de la calle Hidalgo, donde tenía ropa para cambiarse, un pasamontañas y varios artículos que se había llevado de la tienda.
Si bien la Dirección de Seguridad Pública Municipal no quiso brindar información sobre este hecho, se pudo saber que el detenido responde al nombre de Uellyle Francis, de 26 años de edad, de origen jamaiquino y quien dijo ser estudiante del Centro Universitario del Sur.
Este sujeto pudo haber participado en un atraco registrado a las cinco de la mañana en la misma tienda Kiosko el pasado 22 de marzo, donde se llevaron un botín de 130 mil pesos y cuya forma de operar coincide con el atraco de este jueves.
El joven delincuente fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador, mientras que de los descuidados uniformados que tripulaban la unidad 272 la policía municipal no emitió ningún comentario y se pudo saber que la pistola Beretta 9 milímetros que portaba el policía no fue localizada a pesar de la intensa búsqueda que se realizó en la zona.