Published on agosto 23rd, 2020 | by lavozsur
0El Coronavirus, la Enfermedad que Mata Entre 6 y 10 Días
*A los Jóvenes los Utiliza Como Vehículo de Propagación y a los Adultos los Devasta
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Los tiempos de evolución del Coronavirus son relevantes para entender el progreso de la enfermedad en el cuerpo, ya que según los datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) las personas que son ingresadas por tener síntomas graves terminan falleciendo en un periodo cercano a los 6 días.
Cabe resaltar que las comorbilidades son un factor relevante en la gravedad con la que ataca el Coronavirus, razón que justifica que personas con obesidad, diabetes, hipertensión, asma o enfermedad renal son los que más fallecen por el virus.
Es decir, la mayoría de los pacientes que han perdido la vida tuvieron una edad superior a la media o presentaban una o varias comorbilidades.
Cuando una persona es infectada, el virus ingresa por vías respiratorias provocando dolor de garganta, tos seca o fiebre. A los siete días, si los síntomas se agravan, el virus ingresará a los pulmones, inflamando las membranas y ocasionando dificultad para respirar, por lo la persona requerirá atención médica inmediata.
Según datos matemáticos, una persona comienza a sentir síntomas hasta tres días después de su contagio y los problemas respiratorios se deberán observar entre 5 y 8 días desde el comienzo de los síntomas si es que es un caso grave.
En el octavo día desde la transmisión es posible que haya problemas agudos de respiración, que en algunos casos puede provocar insuficiencia orgánica y la muerte.
Si por el contrario, los síntomas son leves y comienzan a disminuir con el paso del tiempo, es muy posible que las personas puedan recuperarse con reposo, líquidos y analgésicos, pero si una persona comienza a empeorar, se agravará en un periodo de 7 a 10 días.
Es por ello que el COVID-19 cumple su intención de evolución devastando a las personas mayores con alta virulencia y usando a los más jóvenes como vehículos de transmisión.
En el caso del Sur de Jalisco, el tiempo en el que el Coronavirus tardó en devastar el cuerpo de algunos pacientes es de un promedio de 6 a 8 días.
Por ejemplo, de las defunciones reportadas el sábado 15 de agosto, hay un hombre de 45 años originario de Zapotlán el Grande que padecía obesidad e inició síntomas el 6 de agosto, ese mismo día fue internado y luego de unas horas falleció.
También está el caso de una mujer de 46 años vecina de Gómez Farías que también tenía obesidad, ella tuvo sus primeros síntomas el 4 de agosto y tres días después murió.
Hay casos como el de una mujer 68 años en San Gabriel que comenzó con sintomatología el 25 de julio y perdió la vida hasta el 30 del mismo mes.
Esto significa que cuando un paciente es hospitalizado su edad o sus comorbilidades han hecho que el virus se extienda con más rapidez y devaste más pronto.
Es por ello, que es de suma importancia obedecer las normas de prevención seamos jóvenes, adultos o ancianos. Pues podemos ser vehículos de transmisión que terminarán con otras vidas.