Published on marzo 7th, 2015 | by lavozsur
0El líder nacional de Movimiento Ciudadano se reúne con sus candidatos en Ciudad Guzmán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 19 recibieron la visita de Dante Delgado Rannauro, dirigente a nivel nacional de esta organización, con el fin de conocer de cerca la forma en que trabajan para la realización de su campaña electoral rumbo al 7 de junio.
En un encuentro posterior con medios de comunicación, Delgado expresó su satisfacción con los operadores y equipos de campaña formados por los aspirantes de su partido en esta región, y afirmó que se siente seguro de que el voto de los ciudadanos los favorecerá pues el proyecto de MC tiene en Jalisco un ejemplo de realización nacional que se visualiza también en este distrito.
Ante la presencia de 14 de los 16 candidatos a presidentes municipales con que cuenta este organismo, el Coordinador Nacional resaltó el liderazgo y ejemplo que dio Enrique Alfaro como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga (2010-2012), municipio al que Delgado Rannauro considera que transformó de ser el más modesto de la Zona Metropolitana de Guadalajara en un centro de progreso.
Los logros de Alfaro, según indicó, radican en su ejercicio de un buen gobierno basado en la correcta aplicación de las resoluciones de cabildo y la orientación con sentido social del presupuesto público, acciones que asegura seguirán los aspirantes del Distrito 19 en caso de salir victoriosos en las boletas.
Durante la misma rueda de prensa, señaló que Movimiento Ciudadano es la única organización en México que no exige la militancia o afiliación a quienes participen como sus candidatos, y que la incorporación de personajes provenientes de otros institutos políticos no afectan su credibilidad.
“La mayoría de los acuerdos legislativos se dan entre las cúpulas de los partidos, lo que no quiere decir que todos sus simpatizantes deben estar de acuerdo con ellos. Nosotros no podemos cancelar la posibilidad de participación a quienes deciden retirar su apoyo a los acuerdos de su partido, pero siempre y cuando busquen el progreso de la sociedad”, sostuvo.
Como parte de su crítica a los otros partidos políticos, acusó al PRI de orquestar una elección de estado con el fin de desprestigiar a los aspirantes naranjas y apuntó directamente a que el principal ejecutor de la guerra sucia es el Gobierno de Jalisco, en el que calificó a Aristóteles Sandoval, su titular, como un “delincuente electoral”.
Dante Delgado estuvo acompañado por Hugo Luna Vázquez, coordinador operativo en Jalisco de MC; Alberto Esquer Gutiérrez, candidato a alcalde de Zapotlán el Grande; Higinio del Toro Pérez, líder municipal del partido, así como por otros aspirantes a alcaldías en la región Sur.