Published on marzo 14th, 2015 | by lavozsur
0El PRD presenta oficialmente a Lilia Delgado como su candidata a diputada federal
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En asamblea celebrada con militantes provenientes de municipios del Distrito 19, Raúl Vargas López, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, dio a conocer de manera oficial que será Lilia de Jesús Delgado Díaz su aspirante para competir por la diputación federal.
Delgado Díaz, quien actualmente se desempeña como regidora en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, señaló que su incorporación a las filas del “Sol azteca” y consecuente renuncia al PRI es un acto hecho por convicción, pues asegura sentirse identificada con los principios que defiende el PRD.
“Con el trabajo que he realizado durante 25 años como auditora del IMSS he convivido con muchos sectores vulnerables que el PRD defiende, como los adultos mayores y las madres solteras”, subrayó.
Sostuvo, además, que merece su candidatura pues su experiencia laboral la respalda y le ha dado reconocimiento entre varios grupos sociales; y que en campaña seguirá manejándose con la honestidad y transparencia que siempre la han caracterizado. “Soy una mujer acostumbrada a decir la verdad de frente, y así seguiré”, indicó.
En el mismo evento, Francisco Javier Álvarez Chávez, candidato a diputado local, afirmó que las encuestas aplicadas en el territorio del Distrito 19 hablan de que existen amplias posibilidades de triunfar.
De igual forma se refirió a las renuncias que en el último año ha sufrido el padrón perredista, a lo que el alcalde con licencia de Tamazula de Gordiano calificó como “caprichos” de personajes que no alcanzaron los cargos que pretendían y buscaron partidos donde les podían dar cabida para lograr sus metas personales.
Ante la presencia de su líder estatal, autor de las negociaciones que llevaron a pactar una alianza entre el PRD y el PAN para varias alcaldías de Jalisco como Zapotlán el Grande y Zapotiltic, Álvarez Chávez hizo énfasis al pedirle a los simpatizantes de su partido en estos municipios que cuando en campaña salgan a las calles, pidan el voto para el PRD, para de esa forma posicionar al partido.
Al respecto, Raúl Vargas aseveró que los municipios donde se acordó la alianza fueron elegidos porque consideran es lo más conveniente para este organismo, y las inconformidades generadas al interior de los comités municipales son conductas “normales” que ocurren en todos los partidos políticos y durante todos los procesos electorales.
Como parte de las actividades de esta asamblea, el presidente del Comité Directivo Estatal exhortó a los perredistas a organizar las estructuras de campaña y evitar caer en la guerra sucia pues en el PRD “nuestras armas son las propuestas”, concluyó.