Published on diciembre 20th, 2020 | by lavozsur
0El Próximo Avistamiento de la “Estrella de Belén” no se Volverá a ver Hasta 2080
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- El avistamiento de la llamada “Estrella de belén” enternecerá al mundo entero, pues es fenómeno meteorológico que no ha sido visto en 800 años y podrá verse a partir del 21 de diciembre. El acontecimiento realmente se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno.
Fue en el año IV después de Cristo, que los astrólogos denominaron que la guía que los reyes magos siguieron para encontrar a Jesús fue el fenómeno del acercamiento de Jupiter y Saturno. Este 2020, ambos planetas volverán a juntarse para formar una masa grande y brillante en el cielo.
Según expertos, este suceso podrá verse en el atardecer sin necesidad de tener un telescopio, se recomienda simplemente con tener binoculares o un catalejo para que se disfrute mejor.
El fenómeno ocurrió por última vez hace 800 años en la misma alineación de los planetas. Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, explicó:
Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”.
Júpiter y Saturno se verán como un planeta doble, debido a su gran cercanía con la Tierra. Pero realmente lo que ocurre es que los planetas estarán muy cerca uno del otro y provocarán un resplandor como el que dio origen a la Estrella de Belén.
El espectáculo natural no se volverá a ver en más de mil años, es gran símbolo para los cristianos pues según la historia de navidad, los reyes magos fueron guiados por una estrella brillante hasta la casa en donde nació Jesús.
Científicamente el astrónomo Johannes Kepler explicó que ese rayo de luz del que se apropiaron los cristianos para darle vida a la tradición, fue la suma de múltiples conjunciones entre Júpiter y Saturno e incluso Venus, sucedidas en el siglo VII. Sin embargo, para la religión seguirá siendo la Estrella de Belén.
El astrónomo Hartigan reveló que este fenómeno volverá a ocurrir el 15 de marzo de 2080. Luego, no volverá a ocurrir sino hasta después del año 2400.